Máxima seguridad para la Marcha del Orgullo Gay

El alcalde Bill de Blasio dijo que será el desfile "más grande y más seguro de la historia”.

Habrán oficiales con armas pesadas para servir como "disuasión visual".

Habrán oficiales con armas pesadas para servir como "disuasión visual". Crédito: Gay

El Departamento de Policía (NYPD), en conjunto con la Alcaldía, anunció un drástico aumento de las medidas de seguridad este fin de semana, cuando se celebra el Orgullo Gay en la Gran Manaza, como medida de precaución tras la masacre de Orlando.

“Este domingo esperamos celebrar la Marcha del Orgullo Gay más grande y más segura de la historia”, dijo el alcalde Bill de Blasio en una rueda de prensa en el Centro Comunitario LGBT.

La marcha comienza al mediodía del domingo en la Quinta avenida y la calle 36, en Manhattan, y termina en la calle Christopher y la calle Greenwich donde comenzó en la década de los 70 el movimiento de derechos civiles para la comunidad LGBT.

El comisionado de Policía Bill Bratton especificó que la Uniformada está tomando las medidas de precaución necesarias enfocándose en esfuerzos de contraterrorismo. El máximo jefe policial dijo que estará desfilando con su esposa y oficiales que son miembros de la comunidad LGBT.

#HappeningSoon: Mayor @BilldeBlasio & @CommissBratton brief NYers on security for NYC’s Heritage Pride Parade pic.twitter.com/14AUDVlmMg

— NYPD NEWS (@NYPDnews) June 23, 2016

“Puedes esperar ver más policías y puedes esperar sentirte muy cómodo atendiendo este desfile”, comentó Bratton invitando a todos los neoyorquinos a no quedarse en sus casas y participar.

Según el NYPD, habrá 20,000 individuos desfilando, con 85 carrozas y 200 motocicletas. Se espera que más de 1.6 millones de espectadores se aglomeren a lo largo de la Quinta avenida.

El jefe de patrulleros Carlos Gómez dijo que habrá miles de oficiales uniformados a través de la ruta y también agentes encubiertos. “Estos oficiales estarán vestidos como la población civil mezclándose con la multitud para detectar cualquier actividad o comportamiento sospechoso”, indicó Gómez.

El jefe policial añadió que habrán oficiales con armas pesadas para servir como “disuasión visual” y para respuesta rápida en caso de que algo suceda. Otros policías tendrán detectores de radiación y perros detectores de explosivos. También habrá vigilancia desde helicópteros y azoteas.

Además, aumentará la presencia de los oficiales en el sistema de transporte público, ya que se espera un mayor número de personas usando los trenes.

Gómez impulsó a los espectadores a reportar cualquier actividad sospechosa a un oficial o llamando la línea de contraterrorismo (888)-NYC-SAFE.

“Lo peor que podemos hacer es escondernos”, dijo el codirector del NYC Pride David Studinski. “Muchos de nosotros empezamos en el clóset y lo último que debemos de hacer es volver a entrar”.

“En nuestra ciudad defendemos y protegemos a todas las comunidades”, añadió De Blasio, agregando que, “así que ven y participa con los miles de neoyorquinos que se unirán para mostrar su orgullo”.

En esta nota

Bill de Blasio Comunidad LGBT NYPD orgullo gay

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain