Florida: Recuerdan en una vigilia a las 49 víctimas de la masacre en Orlando

En Orlando y en Tallahassee rindieron tributo a las víctimas de la masacre en el club Pulse

El gobernador de Florida, Rick Scott (d), deposita unas flores en las afueras del Capitolio Histórico en Tallahassee, cerca de una de las 49 banderas puestas como tributo a los muertos de la matanza en Orlando. Foto: EFE

El gobernador de Florida, Rick Scott (d), deposita unas flores en las afueras del Capitolio Histórico en Tallahassee, cerca de una de las 49 banderas puestas como tributo a los muertos de la matanza en Orlando. Foto: EFE Crédito: EFE

ORLANDO, Florida.- Con cárteles, fotografías y flores, la comunidad hispana de Orlando celebró hoy una vigilia en recuerdo de las 49 personas muertas en la masacre del pasado 12 de junio ocurrida en una discoteca de ambiente gay de esta ciudad del centro de Florida.

Celebrada en la explanada situada frente al Centro de Artes Escénicas Dr. Phillips, en donde desde el día de la tragedia se ha erigido de manera espontánea un memorial, la vigilia desarrollada principalmente en español congregó a cientos de personas que en su mayoría arribaron al lugar vestidos de blanco.

Las autoridades locales que participaron del acto resaltaron la “unidad” que ha mostrado la ciudad tras la matanza que perpetró Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años y que el día del suceso entró al club Pulse, que celebraba una fiesta de temática latina, armado con un rifle de asalto y una pistola automática.

“Pese a los actos de un cobarde en Orlando celebramos la diversidad”, manifestó esta tarde el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, en referencia a la mayoría latina, sobre todo puertorriqueños, que engrosa la lista de víctimas mortales del tiroteo.

“Ellos eran nuestros padres, hijos, hijas, vecinos, amigos y residentes de Orlando”, agregó.

Por su parte, Bienvenido Aracena, padre de Oscar Aracena, un joven de 26 años y que murió en el ataque, agradeció a nombre de los familiares de las víctimas el apoyo que han recibido de parte de las autoridades y la comunidad de Orlando.

“No nos ha dejado solos y nos han apoyado mucho, en todo el sentido de la palabra”, manifestó Aracena, quien aprovechó la ocasión para dirigirse a los padres hispanos de hijos LGBT.

“Todos somos latinos y tenemos que unirnos y darle apoyo a nuestros seres queridos, para que un día como este nos podamos sentir tranquilos”, señaló.

COBERTURA ESPECIAL: MASACRE EN ORLANDO

Entre los que tomaron la palabra figuraron algunos sobrevivientes al ataque, como Adrián López, quien invocó a los familiares de las víctimas mortales a “salir adelante”.

Altares de tributo a las víctimas en Orlando. Spencer Platt/Getty Images
Altares de tributo a las víctimas en Orlando. Spencer Platt/Getty Images

En la vigilia, organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Orlando, participó la alcaldesa del Condado Orange, Teresa Jacobs, que se dirigió a los presentes en español, así como el subjefe de la Policía de Orlando, Rolando Rolón.

A estos actos de homenaje celebrados hoy se sumó el Gobierno estatal al instalar 49 banderas de Florida a las afueras del Capitolio Histórico, en donde permanecerán durante 49 días.

Con 49 banderas en las afueras del Capitolio Histórico en Tallahassee, Florida se rinde tributo a los muertos de la matanza en Orlando.
Con 49 banderas en las afueras del Capitolio Histórico en Tallahassee, Florida se rinde tributo a los muertos de la matanza en Orlando.

Cada una de las banderas lleva el nombre y la foto de cada una de las víctimas de la masacre, la peor en la historia de EEUU hecha con arma de fuego.

Como consecuencia del ataque, 53 personas resultado heridas, tres de las cuales aún siguen en estado crítico en el Centro Médico Regional de Orlando.

Las autoridades estadounidenses aún investigan los motivos que llevaron a Mateen, muerto el día del suceso tras un enfrentamiento con las fuerzas policiales, a perpetrar la matanza y si es que recibió ayuda de organizaciones terroristas.

Según un certificado de defunción expedido el jueves, el atacante ha sido enterrado con discreción, y en una tumba sin identificar, en el Cementerio Musulmán del Sur de Florida, en la ciudad de Hialeah Gardens, en el sur de Florida.

En esta nota

Control de Armas Masacre en Orlando Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain