Alto voltaje en Barclays Center

El duelo entre Shawn Porter y Keith Thurman trae la promesa de un peleón en Brooklyn

Keith Thurman y Shawn Porter

Keith Thurman y Shawn Porter se enfrentarán en el Barclay's Center Crédito: GETTY IMAGES

El verano neoyorquino arranca con altas temperaturas de manera especial en Brooklyn donde esta noche Keith Thurman (26-0 y 22 KO’s) y Shawn Porter (26-1-1 y 16 KO’s) invitan a un combate que en lo previo se antoja espectacular.

Chocan en el Barclays Center los dos pesos welters más calientes del momento, en una pelea en la que se juegan el título de las 147 libras versión AMB en poder de Thurman.

“Estoy feliz de regresar al Barclay Center en una ciudad única como Nueva York… donde sentí cómo aman estos aficionados al boxeo”, dijo Thurman quien luce un ligero favoritismo sobre Porter en las opiniones de los críticos.

A su vez el nativo de Cleveland ha sido directo en torno a lo que piensa de esta noche. “Oh Dios, yo nunca he estado tan ansioso por empezar una pelea como esta vez. Definitivamente con [Keith] Thurman le daremos a los aficionados un show que ellos quieren ver”.

Ambos de guardia ortodoxa poseen estilos antagónicos. Thurman es más estático y cerebral sobre el cuadrilátero. Es calculador y peligroso.

Porter es un torbellino de velocidad que intenta meter a su rival en un ritmo frenético de pelea para sacar ventajas.

Pega más Thurman que posee un 81% de sus victorias por la vía del sueño, pero es mucho más difícil de cazar a Porter, un peleador movedizo y bailador como el Shane Mosley de los buenos tiempos.

Falta todavía saber en que ritmo llega Porter, quien después de lograr su mejor victoria cuando derrotó de manera inobjetable a Adrien Bronner ha dejado pasar un año para volver al ring.

Me siento en mi mejor forma y quiero terminar esta semana con una victoria para honrar a los Cavaliers de mi ciudad que han ganado el título de la NBA… Yo también les llevaré un título”, añade Porter.

La búsqueda de parámetros para medir las opciones de victoria de lado y lado obliga a mirar la única derrota de Porter, sufrida a manos del inglés Kelly Brook, un excelso contragolpista que padeció el ataque incesante de los primeros seis asaltos de su enemigo y en la segunda mitad de la pelea supo salir de su trinchera para marcar los puntos, ganarlos saltos y llevarse el triunfo.

Brooks es un espejo en el que se puede mirar Thurman quien sabe de antemano que va a tener muy ocupados su jab y su recto para mantener afuera a Porter que buscará la pelea en el hierro corto donde combina habilidad y poder para hacer daño.

Por supuesto que también la esquina de Porter manejada por su padre y entrenador Ken Porter sabe que frente a un hombre con la pegada de Thurman no puede correr riesgos innecesarios y debe tomar recaudos.

Por ahí debe venir la clave de la pelea. Si Porter es capaz de pasar bien los primeros golpes en los intercambios cuando entren las manos de Thurman puede mantener su plan de poner presión y sumar puntos asalto tras asalto, pero sí Thuramn frustra su plan y dicta las reglas, manteniéndolo afuera, tiene más opción de ganar.

Ambos cerraron la conferencia de prensa con frases rebuscadas y finas. Porter dijo: “Los momentos de brillo y notoriedad los consigues frente a los mejores… por eso voy a ganar este combate”.

Thurman de Florida no quiso ser menos.

Quiero decir como dijo Ali…: Esta es una noche para demostar mi poder y que todos vean lo grande que yo soy”, culminó.

La velada es una promoción deDiBella Entertainment y podrá se vista a partir de las 9:00 pm tiempo del Este através de Show Time.

En esta nota

Boxeo Keith Thurman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain