Alto mando presume el impacto de la Copa América Centenario

Dirigentes de Concacaf y Conmebol ‘cocinan’ Copa de las Américas con un mayor número de equipos

Dirigentes Conmebol y Concacaf

Los dirigentes Alejandro Domínguez presidente de la CONMEBOL (c), Victor Montagliani presidente de la CONCACAF (i) y el presidente de la federación de EEUU de fútbol Sunil Gulati (d) posan con el balón. Crédito: EFE

Los más altos dignatarios de la Copa América Centenario que termina mañana en esta ciudad dieron ayer un parte de victoria anticipado en reunión con los medios realizada en un céntrico hotel de Manhattan.

Alejandro Domínguez de Conmebol, Víctor Montagliani de Concacaf y Sunil Gulati de la Federación de Fútbol de EEUU, coincideron al aplaudir el impacto del torneo de selecciones realizado en diez ciudades de Estados Unidos como el mejor evento del fútbol desde el Mundial USA ’94.

Muy satisfecho, festejando que el fútbol nos haya llevado a unir a las Américas”, empezó diciendo Domínguez quien destacó de manera especial el aporte del evento para “un país que se está abrazando al fútbol”.

Rescató el presidente de Conmebol tres aspectos esenciales para el éxito del torneo.

“Un promedio de casi tres goles por partido es para aplaudir y un gran comportamiento del público que en casi 46 mil espectadores por partido han disfrutado de esta gran fiesta… y no olvidemos que hay más de 1,500 millones de televidentes”, abundó el dirigente paraguayo.

Por su parte Víctor Montagliani quien recién asumió la presidencia de la Concacaf, agradeció de manera especial a la Federación de Fútbol de Estados Unidos, por “La oportunidad histórica de ser los anfitriones de un evento que celebra el centenario de un torneo tan importante como la Copa América”, dijo Montagliani quien es el principal dirigente del fútbol de Canada.

“Miraremos al futuro confiados y esperamos que la presencia de los selecciones de Sudamérica en nuestros campos de Concacaf nos ayude a crecer y a subir nuestro nivel”, agregó.

Los tres dirigentes coincidieron en que el éxito del torneo obligaba a repensar muchas cosas en el fútbol continental aunque también de manera consensuada no arriesgaron ninguna opinión sobre sobre si es viable pensar el proyecto con cierta periodicidad y estructurarlo dentro del calendario de eventos de la FIFA.

Lo que si quedó sobre la mesa y parece abrirse paso es la realización de un gran torneo de las Américas en el que participen selecciones de los tres subcontinentes, Norte, Centro y Suramérica.

Admitió Sunil Gulati que han hablado de diez selecciones de Conmebol y diez de Concacaf … y hasta alguna de Gran Bretaña que ahora no tendrían donde jugar.

El dirigente estadounidense subrayó varias veces el hecho de llevar a cabo el torneo de manera exitosa en un “año especialmente difícil para el fútbol”, echando una mirada de paso a la crisis por corrupción en el alto mando de la FIFA.

Estados Unidos ha demostrado con su equipo y con estos números de 46 mil espectadores por partido, que es un país de inmigrantes y con lugar para el fútbol”, agregó Gulati.

“Muchas cosas podremos mejorar sin duda, pero debemos tener en cuenta que este torneo lo organizamos en apenas siete meses”, destacó.

De cara a la final del domingo entre Argentina y Chile, Alejandro Domínguez consideró que llegaron los dos mejores equipos y que “es un privilegio haber podido tener a nuestros mejores futbolistas”.

Mientras Gulati admitió que “hubiera preferido ver en semifinales a dos de Concacaf y dos de Conmebol, pero de todos modos tendremos a EEUU luchando poor el tercer lugar [frente a Colombia]”, concluyó.

Finalmente vale destacar el anuncio hecho por Alejandro Domínguez en el sentido de que han presentado una propuesta-desafío a la UEFA que el campeón de la Eurocopa que actualmente se disputa en Francia enfrente al campeón de la Copa Centenario en un partido a realizarse en Sudamérica.

En esta nota

Argentina Chile Copa América Centenario futbol seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain