Sube a 23 la cifra de muertos en las inundaciones en West Virginia

Al menos 20 personas han muerto a causa de las fuertes inundaciones que ocurren en West Virginia y afectan a estados próximos también

US-WEATHER-STORM-SANDY

Crédito: STAN HONDA/AFP | Getty Images

Autoridades del estado reportan en la noche del viernes que la cifra de muertos por las inundaciones en West Virginia subió a 23, en un estado que durante el jueves y parte del viernes recibió una cantidad de lluvias equivalente a un cuarto del total de lluvia que recibe habitualmente en un año.

4:02 PM – Veinte personas han muerto en las potentes tormentas que inundaron West Virginia el jueves por la noche, obligando realizar rescates de personas en peligro por el alto nivel de las aguas en todo el estado y dejando a miles  sin electricidad, según las autoridades.

La amenaza de lluvias y desbordamientos de ríos continúa hoy viernes, y el gobernador Earl Ray Tromblin dijo que los esfuerzos de búsqueda y rescate seguían siendo una prioridad, para ayudar a las personas atrapadas en sus casas y coches inundados. El gobernador dice que 200 miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados en ocho condados con alrededor de 300 más autorizados para ayudar en rescates y abastecimientos, informa NBC.

El sistema de tormenta descargó 9 pulgadas de lluvia en partes del estado en pocas horas y unas 500 personas quedaron atrapadas en un centro comercial cuando un puente cubierto por una inundación.

Las fuertes lluvias que cayeron durante seis a ocho horas causaron daños a cerca de 100 viviendas.

Las autoridades reportan la muerte de un niño de 4 años de edad – Edward McMillion -, que había desaparecido en las aguas crecientes en Ravenswood, en el condado de Jackson, en la frontera de Ohio.

Al menos otras tres muertes ocurrieron en el condado de Kanawha, mientras que otra muerte ocurrió en el condado de Ohio reportó la oficina del gobernador.

Cuarenta y cuatro condados, principalmente en la parte sureste del estado, estaban bajo estado de emergencia desde la noche del jueves a causa de las inundaciones, mientras los ríos de todo el estado continúan creciendo, dijeron funcionarios de los servicios de emergencia.

En esta nota

#Inundaciones Catástrofes naturales Videos West Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain