Acusan a doctor en NYC de anestesiar a pacientes y masturbarse sobre ellas

Cuatro mujeres denunciaron a David Newman, quien laboraba en la sala de emergencias del Mount Sinai

NUEVA YORK – El doctor David Newman fue acusado de supuestamente anestesiar a una paciente, para luego masturbarse sobre ella en la sala de emergencia de un hospital de Manhattan.

El anterior fue solo uno de los incidentes en el hospital Mount Sinai por los que Newman (45) de Montclair, Nueva Jersey, enfrenta cargos de abuso sexual.

La pesquisa contra el médico inició luego que la mujer de 29 años que fue tratada, en enero, por un dolor en el hombro, denunciara que el acusado le suministró morfina y luego se masturbó sobre ella.

Luego de su arresto por este caso, otras tres mujeres –entre las edades de 18 a 21– denunciaron a Newman con alegaciones similares. Las víctimas llegaron a la sala de emergencia del hospital, una con dolor de cabeza, otra con catarro y la tercera con un sarpullido.

Newman –casado y con dos hijos– se declaró no culpable de los hechos.

Segun documentos judiciales citados por el New York Post, semen hallado en el rostro de la mujer  resultó compatible con el ADN de Newman.

El hombre alega que fue una transferencia accidental de cuando se masturbó en un salón de la sala de emergencia.

“Estoy avergonzado porque me vine en un salón, y es posible que la eyaculación se haya pasado de mis manos a la sábana de la mujer”, argumentó Newman, de acuerdo con los papeles de corte. “El semen pudo haber pasado de mi mano a su cara cuando la estaba tratando”, agregó.

“Ella debe estar pensando que yo eyaculé en su cara porque estaba bajo los efectos de morfina”, sostuvo.

Sin embargo, exámenes de orina que se le realizaron a la víctima revelaron que el doctor le suministró Propofol,  una anestesia de efecto inmediato, la misma con la que Michael Jackson murió por sobredosis.

Here’s a look at Dr. David Newman, who is expected to be charged with lewd act on patient https://t.co/fTmP28ii5I pic.twitter.com/PTkKXtSE2X

— Eyewitness News (@ABC7NY) January 19, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js
Newman es una figura conocida en la industria del cuidado de salud, al punto que ha dictado conferencias para organizaciones internacionales como TEDx. Se le ubica como una voz clave en la discusión por reformas al sistema de salud.

Es autor del libro “Hippocrates’ Shadow: Secrets From the House of Medicine” y fue profesor en la Escuela de Medicina de Mount Sinai y en la Universidad de Columbia.

Ha escrito artículos para varias revistas y diarios como New York Times y Wall Street Journal.

En esta nota

Crimen Manhattan Sexo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain