Julio Urías luce cada vez mejor y hace que las banderas mexicanas aparezcan en el estadio de los Dodgers

El pitcher sinaloense de 19 años aún no gana en Grandes Ligas, pero su progreso en la loma es evidente

Julio Urías en acción el miércoles contra Washington. El novato de los Dodgers está respondiendo, si bien los triunfos aún no llegan.

Julio Urías en acción el miércoles contra Washington. El novato de los Dodgers está respondiendo, si bien los triunfos aún no llegan. Crédito: Getty Images

Cuando hace cuatro años firmó su contrato con los Dodgers, Julio Urías se encargó de elaborar un plan que pondría en acción en cuanto llegara a las Grandes Ligas.

“Pedir que cada vez que entrara a lanzar un juego a Dodger Stadium pusieran la canción de ‘El Sinaloense’, eso fue lo que siempre soñé poder hacer”, dijo el lanzador zurdo mexicano.

“Para mí era una ilusión poder escuchar esa canción cada vez que me tocara salir a lanzar, estoy muy orgulloso de ser mexicano”, afirmó el pitcher de 19 años de edad originario de Culiacán.

Es fácil trazar una línea paralela entre Urías y Fernando Valenzuela, el legendario zurdo que en la década de los 80 se convirtió en un ícono de la ciudad de Los Ángeles.

Proveniente de un pequeño pueblo de Sonora, que con su talento conquistó las Grandes Ligas, Valenzuela se convirtió en representante de la mexicanidad en todos los estadios donde jugaba.

Este miércoles, en el partido que los Dodgers vencieron 4-3 a los Nacionales de Washington, esa misma mexicanidad volvió a aparecer en las gradas de Dodger Stadium con la presencia de aficionados agitando banderas tricolores por doquier.

Antes de que Urías subiera al montículo, las bocinas centrales del estadio entonaron una estruendosa versión de “El Sinaloense”, y cuando el lanzador novato apareció en escena, el público estalló en una ovación.

“Es algo increíble, asombroso, la verdad es que siento como si estuviera pitcheando en Culiacán o en México y le doy gracias a Dios por todo eso”, dijo Urías.

Las comparaciones con Valenzuela se convierten en grandes expectativas para Urías, quien por tres años ha sido considerado el mejor prospecto de lanzador zurdo del béisbol organizado.

“Está bien que la gente tenga expectativas muy altas sobre Julio, todos los jugadores que llegan a este nivel deben tener esas mismas expectativas”, comentó el coach de pitcheo de los Dodgers, Rick Honeycutt.

“Con el repertorio de lanzamientos que tiene, Julio se debe sentir muy confiado de poder hacer bien las cosas. Él es un joven muy callado que tiene todos los ingredientes para ser un gran pitcher en las Grandes Ligas”, afirmó el coach de pitcheo.

Franca mejoría

El 27 de mayo pasado, Urías recibió su llamado para debutar en las Grandes Ligas. Desde entonces, el mexicano acumula una marca de 0-2 y una efectividad de 4.33 en carreras limpias admitidas, pero en cada una de sus salidas ha mostrado una evidente mejoría.

“Julio está aprendiendo a salir de los problemas en que se mete durante los partidos, poco a poco se está familiarizando con situaciones reales que debe afrontar en los juegos”, consideró el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

En 27 entradas de trabajo, Urías ha cosechado 35 ponches a cambio de nueve bases por bolas, y aunque solo una vez ha logrado cruzar  la frontera del quinto inning, el lanzador siente que está en la ruta correcta para lograr el éxito.

“Tengo que seguir trabajando fuerte, debo aprender algo nuevo todos los días”, apuntó Urías al tiempo de afirmar que siente un gran cambio en su persona desde que llegó al equipo hace un mes.

“Ahora me siento como parte de la rotación y eso me da mucha confianza. Todos me han tratado muy bien, me han hecho sentir muy bien, desde los jugadores más veteranos hasta los más jóvenes”, explicó.

Su color es el azul

Urías dijo que su paso por las Ligas Menores lo hace apreciar mucho más la estadía que ahora goza con los Dodgers.

“En las ligas menores, los viajes, las comidas, los estadios son muy diferentes. Pasar por todo eso te hace apreciar las cosas cuando llegas a las Grandes Ligas y te hace trabajar el doble para no bajar de nivel”, dijo el mexicano, quien admitió que de niño era aficionado de los Medias Rojas de Boston, situación que ha cambiado por completo.

“Hoy, el azul no lo cambio por nada”, apuntó el sinaloense.

Urías paso a paso

Fecha        Rival           Innings    H       C      K     BB      Vencedor   

Mayo 27     Mets               2.2             5        3       3      4         4-3 (Mets)

Junio 2       Cachorros        5.0            8         5       4      1        4-2 (Cachorros)

Junio 7       Rockies             4.0           3          1       7      1        4-3 (Dodgers)

Junio 12     Gigantes           5.1           4          2       7      1        2-1 (Gigantes)

Junio 17     Cerveceros     5.0            4          0       8      1        3-2 (Dodgers) 

Junio 22     Nacionales      5.0            6         2        6      1        4-3 (Dodgers)

En esta nota

Dodgers Julio Urías Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain