Guillermo Linares: “Ante lo que yo he hecho ninguno de los candidatos puede competir conmigo”

El asambleísta dominicano espera ser el sucesor de Charles Rangel al Congreso por el Distrito 13

El próximo martes 28 de junio los votantes del Distrito 13, integrado por áreas del Alto Manhattan y El Bronx, saldrán a las urnas para elegir al candidato demócrata que en noviembre próximo luchará por la curúl en el Congreso federal que Charles Rangel dejará luego de 45 años. El asambleísta estatal Guillermo Linares siente que saldrá victorioso de la contienda, porque en su opinión, ninguno de los 8 competidores a quienes enfrentará en las urnas, tiene su historial de trabajo ni resultados.

¿Por qué decidió lanzarse por esta curúl?
“En momentos de crisis es cuando se define el liderazgo y los constituyentes del Distrito 13 nunca habían tenido crisis tan agudas y amenazantes como las que enfrentan las familias que han estado aquí por los últimos 40 o 50 años. Tenemos una crisis en la educación, porque demasiados de nuestros jóvenes no siguen sus estudios. Tenemos una crisis en nuestra juventud, especialmente la de color, porque no tienen oportunidades de empleo y tenemos una crisis de vivienda, y creo que puedo ser un buen líder en Washington. Guillermo Linares lleva 40 años movilizando a las diversas comunidades para enfrentar crisis”.

Y siendo el Congreso de mayoría republicana, ¿cree que podrá unirlos para sacar adelante sus proyectos?
“No es que tenga una habilidad excepcional para unir a republicanos y demócratas. La habilidad que yo tengo es de movilizar a diversas comunidades para resolver problemas”.

¿Cómo va a hacer para que los votantes dejen el abstensionismo y voten por usted?
“La gente en la calle cuando me ve se desborda, porque cuando uno sirve de corazón, la gente reconoce eso. Y lo hermoso del proceso democrático es que tú puedes hacer el bulto que quieras, votar el humo que quieras, pero el 28 de junio los votantes que van a salir son los más sabios y en ellos es que estoy depositando mi confianza”.

¿A cuál de los otros candidatos ve como su principal competencia?
“Nadie tiene el récord de servicio público que yo tengo. Ante lo que yo he hecho ninguno de los candidatos puede competir conmigo. Nadie ha batallado desde este vecindario como yo lo he hecho. Nadie, nadie. Ninguno de ellos. Guillermo Linares hizo historia y tengo la esperanza de que va a hacer historia de nuevo porque Guillermo Linares ha hecho su trabajo y ha tenido una trayectoria eficiente”.

¿Qué le faltó a Charles Rangel en su gestión como congresista?
“Con altura creo que él hizo muy buen trabajo, pero lo que le faltó y que empezó a hacer cuando estaba en proceso de salida, fue movilizar a las diversas comunidades en una manera como no se ha hecho. Él no pudo, porque el poder de Rangel se centró en el bastión del poder afroamericano, al que respeto enormemente. Pero yo voy a traer a la mesa a todos los grupos”.

¿No le preocupa un eventual gobierno de Donald Trump?
“Creo que tenemos que tomar a Donald Trump más en serio que nunca, porque él representa las vertientes más extremas, más homofóbicas y xenofóbicas encaminadas por el odio y el temor de aquellos que creen que la manera de salvar a este país es seguir alimentando a los poderosos. Ha de ser derrotado por Hillary Clinton, que es nuestra candidata”.

En esta nota

Charles Rangel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain