Castigar incidencias menores es inefectivo para disminuir crímenes

El estudio realizado por el Departamento de Investigación y el inspector del NYPD generó rechazo por parte del Departamento de Policía

El Departamento de Investigación y el inspector general del NYPD revelaron un estudio el miércoles que demuestra que no existe evidencia que afirme que la persecución por crímenes menores, como orinar en público, reduce la incidencia de crímenes mayores.

La investigación analizó 2.5 millones de incidencias y arrestos menores desde el 2010 hasta el 2015 y “no encontró ninguna relación entre las medidas tomadas por incidencias menores y la dismunución de crímenes de mayor peso”, según el reporte.

Un reporte del NYPD en 2015 afirmaba que si existía tal relación y por eso los crímenes menores se trataban con tanta seriedad. La Policía respondió a esta investigación diciendo que el reporte utilizó una metodología defectuosa y que debían utilizar data de los años anteriores a los 90, según reportó Crain’s.

“Ha habido una gran discusión pública sobre los castigos por crímenes menores en Nueva York, pero poco análisis estadístico sobre la relación de estos con crímenes graves”, dijo el inspector general del NYPD Phillip K. Eure. “Entender estas estadísticas es fundamental para que el NYPD pueda distribuir sus recursos efectivamente y responder de manera apropiada en las comunidades”.

El mes pasado, la ciudad aprobó una ley que disminuye las penalidades por incidencias criminales de bajo nivel como orinar en púlico, ingerir alcohol en contenedores abiertos, o exceso de ruido.

El NYPD afirmó que revisará fondo el reporte y emitirá una respuesta detallada en los próximos meses.

En esta nota

Crimen NYC investigación NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain