Ahora es Kawhi Leonard quien dice NO a Río 2016

El jugador de los Spurs se bajó de la cita veraniega el mismo día en que se oficializó lo de LeBron James

Kawhi Leonard se suma a los que se bajaron por diferentes razones de la convoocatoria de la NBA para Río 2016.

Kawhi Leonard se suma a los que se bajaron por diferentes razones de la convoocatoria de la NBA para Río 2016. Crédito: Getty Images

Kawhi Leonard de los Spurs de San Antonio se une a LeBron James, Stephen Curry, Russell Westbrook, Chris Paul y su compañero de equipo LaMarcus Aldridge en la lista de los que se han retirado de los Juegos Olímpicos Río 2016 por diferentes consideraciones.

“Esta fue una decisión difícil”, dijo Leonard a través de un comunicado enviado a la USA Basketball. “Es un honor haber sido considerado por el equipo y espero que en el futuro tenga la oportunidad de representar a mi país jugando para USA Basketball”.

Leonard no explicó las razones de su decisión. Varios atletas estadounidenses y de otros países han expresado temor por el brote del virus del Zika que se ha generado en Brasil.

Con James y Leonard ya son 10 los jugadores estrellas de la NBA, de los 31 preseleccionados que han dicho “no” al equipo nacional para estar en Río de Janeiro 2016 y hacer la defensa de la medalla de oro.

El entrenador nacional Mike Krzyzewski hará también su último viaje internacional y olímpico con el equipo que dejará al concluir la competición de los Juegos de Verano y comenzará la nueva etapa bajo la dirección del legendario Gregg Popovich, actual técnico de los Spurs.

En esta nota

Kawhi Leonard NBA rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain