Y para esos costos imprevistos ¿Está preparado?

El 28% de los americanos no tienen ahorros para emergencias

El 28% de la población no tiene mucho más que esto para gastos inesperados./Shutterstock

El 28% de la población no tiene mucho más que esto para gastos inesperados./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Una factura del médico imprevista, una rotura del frigorífico o cambiar los espejuelos pueden convertirse en un drama si se vive con lo justo y no se tiene ahorros para emergencias. Es decir es un drama para 66 million de adultos en EEUU, según un informe que hace de forma regular Bankrate.com.

Solo el 28% de los entrevistados tienen suficientes fondos ahorrados para hacer frente a seis meses de gastos corrientes, algo que recomiendan todos los expertos en finanzas personales como red de apoyo. La buena noticia es que este porcentaje, siendo bajo, es el más elevado en los últimos seis años y desde luego mayor que el 22% del año pasado. Un 18% tiene dinero apartado para cubrir apenas tres meses de costos.

De acuerdo con el seguimiento que hace Bankrate de estos fondos críticos los que peor llevan sus ahorros son los miembros de la generación X, los nacidos a principios de los sesenta y hasta mediados de los años setenta. En este caso 33% no tiene nada para imprevistos.

Los asesores financieros recomiendan seis meses porque es el tiempo que se está dilatando el proceso de contratación y por tanto las estecheces financieras que pueden dejar a alguien sin techo, sin carro o con problemas en su tarjeta de crédito en caso de tenerla.

Las personas más afectadas son las mujeres de hogares de bajos recursos y con bajo nivel de educación que tienden a tener peores empleos y vivir con cheques que apenas llegan para cubrir gastos y desde luego no para ahorrar. Cuanto más bajo el nivel de educación, y salario, menos dinero apartado para emergencias se tienen.

Aunque por 25 mes consecutivo los americanos sienten que su seguridad financiera ha mejorado, el problema es que ahorrar una cierta cantidad de dinero para “por si acaso” se complica cuando los alquileres en grandes ciudades son cada vez más caros, los salarios apenas están recuperándose de una caída y posterior estancamiento durante años y las familias cada vez hacen frente a mayores costos sanitarios y de educación mientras tratan de ahorrar para su jubilación.

Consejo

Los asesores aconsejan separar automáticamente una cantidad de cada cheque y no ahorrar lo que sobre porque nunca sobra.

En esta nota

ahorros Dinero FinanzasPersonales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain