¿Qué es el Boletín de Entrevistas de Asilo?

En mi columna Consulta Migratoria® respondo de forma general a preguntas de lectores.

Dr. Nelson A. Castillo.

Dr. Nelson A. Castillo. Crédito: Suministrada

Cada caso es distinto y las respuestas varían según el historial migratorio de cada persona. Por favor consulten con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite.

Vivo en Virginia y presenté una solicitud de asilo directamente con USCIS en abril del 2014. ¿Cuándo tendré mi entrevista con un oficial de asilo? –Hugo M.

Hugo, ya pronto te mandarán a llamar para tu entrevista. Por lo que veo en el Boletín de Programación de Entrevistas de Asilo Afirmativo (Affirmative Asylum Scheduling Bulletin, en inglés) de junio del 2016, se están programando entrevistas de asilo afirmativo presentadas en enero del 2014 en la oficina de Arlington, Virginia que tiene jurisdicción sobre tu caso.

Te recomiendo que revises el Boletín de Programación de Entrevistas de Asilo Afirmativo, que por lo general es actualizado cada mes, para ver como van avanzando las fechas de procesamiento para casos de asilo presentados con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés).

Si no recibes una notificación de tu entrevista de asilo en los próximos seis meses, llama al Centro Nacional del Cliente del USCIS al 1-800-375-5283 para averiguar sobre tu caso y pedir que programen tu entrevista.

Qué es el Boletín de Programación de Entrevistas de Asilo Afirmativo

El Boletín de Programación de Entrevistas de Asilo Afirmativo detalla las fechas de procesamiento de solicitudes de asilo afirmativo presentadas directamente con el USCIS.

Los tiempos de procesamiento en este boletín no aplican para casos de asilo presentados en la corte de inmigración.

Los casos de niños y entrevistas que fueron reprogramadas por el solicitante o USCIS tienen prioridad y se procesan lo más pronto posible.

Para otros casos, USCIS programa las entrevistas con un oficial de asilo en el orden que se presentaron las solicitudes.

Pueden ver el Boletín de Programación de Entrevistas de Asilo Afirmativo para junio del 2016 haciendo clic aquí.

USCIS tiene ocho oficinas de asilo alrededor de los Estados Unidos que son responsables de revisar y decidir solicitudes de asilo afirmativo. Donde vives determinará qué oficina revisará tu solicitud y programará la entrevista con un oficial de asilo.

Cómo leer el Boletín de Programación de Entrevistas de Asilo Afirmativo

El boletín contiene tres columnas de información. En base en qué oficina y cuando se sometió la solicitud, se puede ver el mes y año que se programará la entrevista.

Revisen la información en este orden:

  1. La primera columna, que muestra las ciudades de las oficinas de asilo del USCIS que tienen jurisdicción sobre el lugar donde el inmigrante vive (If you live under the jurisdiction of…).
  1. La tercer columna: muestra mes y año en que inmigrantes solicitaron asilo afirmativo (For people who filed in…).
  1. La segunda columna: dependiendo de dónde y cuándo se presentaron las solicitudes, se pauta el mes y año en que se programaron las entrevistas (We scheduled interviews in…).

June 2016 Affirmative Asylum Scheduling Bulletin Part 1June 2016 Affirmative Asylum Scheduling Bulletin Part 2

Hugo, como verás en el boletín, en junio programaron entrevistas para personas que están bajo la jurisdicción de la oficina de asilo en Arlington, Virginia que presentaron solicitudes de asilo en enero del 2014. Tú presentaste tu solicitud tres meses después, en abril del 2014. Ya falta poco.

El proceso de solicitar asilo es complejo. Debes consultar con un abogado de inmigración para que evalúe tu caso cuidadosamente y te represente en tu entrevista de asilo afirmativo con el USCIS.

Para más información y consejos de inmigración, lea mi blog InmigracionHoy.com.

Envíe sus preguntas a preguntas@consultamigratoria.com. Incluya información detallada sobre su situación para mejor responder sus preguntas.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos y presentador de segmentos televisivos de inmigración de El Abogado a Tu Lado en NY1 Noticias. Es ex Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal de Westlake South de Los Ángeles. Para información sobre como consultar con el Dr. Castillo, haga clic aquí.

El propósito de esta columna es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. Esta columna podría ser considerada un anuncio por los Reglamentos de Conducta Profesional de abogados de varios estados, incluyendo en California y Nueva York. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

En esta nota

Consulta Migratoria Nelson Castillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain