Educan a neoyorquinos sobre el virus del Zika

Autoridades de Salud reparten folletos con tips de prevención en diferentes estaciones del subway de la ciudad

La comisionada de Salud de Nueva York, la doctora Mary Bassett, distribuyó material sobre el Zika en la estación de los trenes A, C y 1, ubicada en la esquina de la calle 168 y Broadway en Washington Heights.

La comisionada de Salud de Nueva York, la doctora Mary Bassett, distribuyó material sobre el Zika en la estación de los trenes A, C y 1, ubicada en la esquina de la calle 168 y Broadway en Washington Heights.  Crédito: DOHMH

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) realizó este miércoles una amplia jornada de información con el fin de educar a los neoyorquinos sobre las formas en las que pueden prevenir infectarse con el virus del Zika, así como las pruebas disponibles para diagnosticarlo.

La actividad, que formó parte de una iniciativa llamada “Día de Acción del Zika”, se realizó en varias estaciones del subway de la ciudad, principalmente en las paradas del tren que son utilizadas por personas que tienen vínculos con los países más afectados por el virus como los de América Latina y el Caribe.

La entrega de información estuvo encabezada por la misma comisionada de Salud de la ciudad, la doctora Mary Bassett, quien desde las ocho de la mañana del miércoles distribuyó material sobre el Zika en la concurrida estación del subway de los trenes A, C y 1, ubicada en la esquina de la calle 168 y Broadway en el vecindario dominicano de Washington Heights.

Nuestro principal mensaje hoy es que si usted está embarazada o quiere quedar embarazada, que no viaje a un país afectado por el Zika. Si su pareja masculina puede evitar el viaje, que también lo haga”, dijo la doctora Bassett.

También, otros miembros del DOHMH y personal de la Oficina de la Unidad de Asuntos Comunitarios del Alcalde entregaron folletos en más de 20 diferentes estaciones en los cinco condados.

Este fue el caso de la primera comisionada adjunta del DOHMH, la doctora Oxiris  Barbot, quien se apersonó en la estación del tren 7 en la 90th Street y Elmhurst, en Queens, para hablar con los viajeros, la mayoría de ellos hispanos, sobre el peligroso virus.

Hasta el momento se han reportado 150 casos del virus del Zika en la ciudad de Nueva York. Del total de diagnosticados 19 eran mujeres embarazadas.

Sin embargo, las autoridades de Salud indicaron que en todos los casos, las personas se infectaron en otros países y que las mismas ya se han recuperado.

También se informó que el virus no se ha encontrado en mosquitos que han sido atrapados en Nueva York. No obstante las autoridades de Salud han expandido las jornadas de fumigación para eliminar a los insectos en las zonas donde se reproducen mayormente como pantanos y aguas estancadas.

zika-fight-back-nyc-web-sp

Medidas de prevención

Entre las medidas de prevención más importante para los que viven en la Gran Manzana y para quienes viajan a países afectados por el virus destacan:

  • Usar repelentes con el ingrediente activo DEET, que es efectivo contra los mosquitos.
  • Usar camisas de mangas largas y pantalones largos.
  • Asegurarse de que los lugares en los que viven o en donde se van a hospedar tengan mosquiteros y mallas de tela metálica en ventanas y puertas.
  • Elimine los lugares con agua estancada donde los mosquitos se pueden reproducir.

Para más información puede llamar al 311 o visitar: nyc.gov/health

En esta nota

Virus Zika
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain