Los trabajadores expatriados la tienen más difícil en estas ciudades

Nueva York, Pekín, Tokio y Zurich ahora son más baratas que Londres

ciudad

Son las más caras del mundo de acuerdo con la lista anual de la consultora Mercer. Crédito: BBC

Hace un año la urbe más cara del mundo para quienes decidían cambiar de país era Luanda, la capital de Angola, según la lista que compila anualmente la firma de consultoría Mercer. Este año Hong Kong vuelve a ocupar el primer lugar como la urbe más costosa.

Luanda, que en años recientes había sido consistentemente nombrada como la urbe más costosa para expatriados, cayó al segundo lugar en la clasificación debido al debilitamiento de la moneda angoleña. Zurich (Suiza) y Singapur (Singapur) ocupan el tercero y cuarto lugar. Y Tokio(Japón) llegó al quinto.

El análisis de la consultora de derechos humanos, Mercer, con sede en Nueva York, está diseñado para las compañías que quieren calcular el costo de vida de sus empleados que se mudan a otro país.

La lista, que se publica desde hace 22 años, calcula el costo de vida en 209 ciudades alrededor del mundo y compara el costo de más de 200 artículos en cada ubicación, desde vivienda, transporte, alimentos y ropa, hasta entretenimiento, una taza de café y una botella de cerveza.

Hong Kong, la ciudad más costosa

  • $12,077 renta de una casa de 3 habitaciones
  • $128 unos jeans
  • $7.8 una taza de café
  • $4.8 comida de hamburguesa
  • $1.2  cerveza importada pequeña

Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, está clasificada en sexto lugar y ocupa uno de los primeros 10 lugares por primera vez.

Le siguen Shanghai (China), Ginebra (Suiza), N’Djamena (la capital de Chad) yPekín (China).

“Volátil”

Mercer asegura que la clasificación se vio impactada por “los volátiles mercados y el lento crecimiento económico en muchas partes del mundo”.

Las ciudades menos costosas para los expatriados, según la lista de Mercer, es la capital de Namibia, Windhoek, seguida de Ciudad del Cabo y Bishkek en Kirguistán.

¿Por cuánto se renta?

Un departamento de 2 habitaciones, no amueblado, en buen barrio:

  • $6,809 Hong Kong
  • $6,700 Luanda
  • $5,100 Nueva York
  • $4,583 Londres
  • $4,200 Moscú

En Reino Unido, Londres cayó cinco lugares, hasta el 17º, y esta ciudad, que suele ser una de las más costosas del mundo, ahora es más barata que Nueva York, Pekín, Tokio y Zurich.

Según Mercer, todas las ciudades británicas que fueron incluidas en el análisis cayeron en la clasificación, Birmingham (Inglaterra) y Glasgow (Escocia) ahora ocupan los lugares 96 y 119 respectivamente. Esta caída, dice Mercer, parece estar vinculada con la reducción en el valor de la libra esterlina.

Las ciudades más costosas del mundo para expatriados
1. Hong Kong 6. Kinshasa, República Democrática del Congo
2. Luanda, Angola 7. Shanghai, China
3. Zurich, Suiza 8. Ginebra, Suiza
4. Singapur, Singapur 9. N’Djamena, Chad
5. Tokio, Japón 10. Pekín, China
Fuente: Mercer

Buenos Aires
Buenos Aires es la ciudad más costosa de América Latina, con un mayor costo de vida que París, Roma y Milán, según Mercer.

Y para quienes estén planeando mudarse a América Latina y el Caribe, la ciudad más cara de la región es la capital argentina Buenos Aires, que en el lugar número 41 tiene un costo de vida más alto que París, Milán y Roma.

Las ciudades más costosas de América Latina y el Caribe (lugar que ocupan en la lista)
1. Buenos Aires, Argentina (41) 6. Santiago, Chile (108)
2. Puerto España, Trinidad y Tobago (60) 7. Montevideo, Uruguay (119)
3. San Juan, Puerto Rico (67) 8. Ciudad de Guatemala (126)
4. Ciudad de Panamá (81) 9. Quito, Ecuador (127)
5. San José, Costa Rica (94) 10. Sao Paulo, Brasil (128)
Fuente: Mercer

Las ciudades con el costo de vida más bajo de la región son Monterrey (México), Managua (Nicaragua) y Bogotá (Colombia) en los lugares 197, 192 y 190, respectivamente.

Un sondeo publicado a principios de este año por la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist (EIU, por sus siglas en inglés) clasificó a Singapur como la ciudad más costosa del mundo, seguida de Zúrich, Hong Kong, Ginebra y París.

En esta nota

BBC Dinero mundo viajes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain