‘No hay forma incorrecta de ser mujer’

Denise Bidot creó una plataforma para que todas las mujeres se sientan bellas, tal y como son

Denise Bidot tiene 10 años modelando, y durante su éxitosa carrera ha tenido la oportunidad de conversar con muchas mujeres de todo el mundo quienes le aseguran que la industria de la moda plus size, a la que ella representa dignamente, les ha ayudado a sentirse mejor.

“Pero no hemos cerrado esa brecha, no hemos logrado que todas las mujeres se sientan realmente bellas, sea cual sea su cuerpo”, explica la modelo de raíces puertorriqueñas y árabes, quien el pasado 11 de junio, durante el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York, lanzó su campaña “There is not wrong way to be a woman”.

Con dicha campaña, Denise quiere crear una herramienta para que las mujeres se sientan cómodas, puedan celebrarse ellas mismas, ponerse la camiseta con el mensaje y salir a la calle diciendo que está bien ser como son, ya sean grandes, de pelo riso, con muchas pecas, muy delgadas, etc. Para dar comienzo, la modelo escogió a un grupo de 10 mujeres, de todas las edades y backgrounds, quienes posaron con ella y contaron sus historias,  que ahora compartirán en la página http://ThereIsNoWrongWayToBeAWoman.com

“Hay una en silla de ruedas y la fotógrafa misma está batallando con cáncer de seno y recibiendo quimioterapia. Poder poner a 10  mujeres que son completamente diferentes pero que se sienten cómodas con quienes ellas son, es bien importante”, cuenta sobre el proceso de la sesión de fotos que será la primera imagen de la campaña. “¿Por qué no podemos ser todas felices en nuestros propios cuerpos? Tengas un poco más de celulitis o no, y si hay una en silla de ruedas, ¿por qué no puede estar en la sesión de fotos y sentirse bella?”.

Una plataforma de apoyo

Denise, quien hace dos años se convirtió en la primera modelo plus size en abrir el desfile de la importante casa de diseño Chromat durante el NYC Fashion Week, y además desfiló frente a la gurú de la moda Anna Wintour, para el show de Serena Williams, asegura que tiene dos años trabajando en este proyecto, y se tomó su tiempo en escoger a las mujeres que mejor representan lo que ell quiere transmitir.

En la página, las mujeres podrán conocer las historias de las primeras 10 participantes, y subir videos de sus propias experiencias. Además, Denise piensa entregar becas para ayudar a quienes lo necesiten. En el 2017, espera hacer la sesión fotográfica con muchachas más jóvenes, quienes hoy más que nunca necesitan entender la importancia de la individualidad.

“Yo soy madre de una niña de ocho años y para mi es muy importante que ella y sus amiguitas crezcan sabiendo que son perfectas tal y como son, y no tienen que cambiar nada. Que tienen que ser felices, inteligentes y buenas personas, y para eso no hace falta lo físico”, concluyó.

Denise Bidot es una de las llamadas modelos "plus size" más exitosas./Cortesía
Denise Bidot, de raíces puertorriqueñas, es una de las modelos plus size más exitosas./Cortesía

En esta nota

Denise Bidot

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain