Aumentan los crímenes sexuales reportados en el subway

En lo que va de 2016 este tipo de incidentes se incrementaron en 57% con respecto al año pasado

La Policía informó ambos casos portaban armas ilegales

La Policía informó ambos casos portaban armas ilegales Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

El número de crímenes sexuales reportados en el subway de la Gran Manzana en lo que va del 2016 aumentaron 57% en comparación con el año pasado, pero las autoridades afirmaron que el alza se debe a que hay más denuncias de las víctimas y no necesariamente a que hay más crímenes.

Este año se han reportado casi 450 incidentes sexuales en los trenes de la ciudad, mientras que hasta la misma fecha el año pasado se habían reportado casi 300 incidentes, según datos ofrecidos por el Departamento de Policía (NYPD). Sin embargo, oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) afirmaron que esto no significa que haya aumentado el número de pervertidos sexuales en los trenes.

Las autoridades explicaron que una campaña conjunta entre la MTA y el NYPD ha facilitado a las víctimas la denuncia de estos incidentes. Por lo tanto, más crímenes de este tipo han sido reportados este año, según reportó NY1 News.

Por otra parte, este año no se ha denunciado ningún caso de violación sexual en el subway, mientras que en 2015 no hubo ninguno, según publicaron otros medios locales.

Al da a conocer las nuevas cifras, las autoridades volvieron a exhortar a las víctimas a reportar los crímenes sexuales, ya que existe una percepción errada de que la Policía no puede hacer nada al respecto o no está interesada en hacerlo, según dijo el jefe del Departamento de Tránsito Joseph Fox al New York Post.

Datos del NYPD demuestran que se han arrestado a los pervertidos en 50% de los casos ,y en el 80% de esos casos los arrestos se produjeron gracias a que ya había policías en la estación o en el tren al momento de los hechos.

En esta nota

Abuso Sexual Crimen MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain