El padre del 2016

¿Cuántos están casados? ¿Cuál es su edad promedio? ¿Cuánto pagan por manutención? Te describimos al papá de Estados Unidos

Los actuales papás son solteros, casados, divorciados y viudos.  Y lo más importante: muchos de ellos son cabeza de hogar que ocupan a la vez en rol de padre y madre o se quedan en casa al cuidado de sus hijos mientras sus esposas trabajan fuera del hogar.

Para que te des una idea más clara, a continuación te presentamos el perfil del padre del 2016:

¿Cuántos hay y quiénes son?

  • 70.1 millones de papás tiene este país de acuerdo con datos estimados por el Censo en el 2008. Esta cifra es la más reciente que dispone en sus datos. (Fuente: Wave 2 Fertilidad Módulo tópico de la Encuesta 2008 de Ingresos y Participación en los programas)
  • 24.9 millones era la cantidad de papás casados con hijos menores de 18 años en 2015. El 21% estaban criando tres o más hijos menores de 18 años (en los hogares familiares de parejas casadas solamente) y  el 3% vivía en la casa de otra persona con sus familias. (Fuente: Current Population Survey, Suplemento Anual Social y Económico)
  • De los 1.9 millones de progenitores solteros (de ambos sexos) que habían en 2015, el 16% eran hombres. El 9% de éstos estaba criando tres o más hijos menores de 18 años. Cerca del 45% era divorciado, el 33% nunca se casó, el 17% se separó y 6% era viudo. Y alrededor del 47 % tenía un ingreso familiar anual de $ 50,000 o más. (Fuente: Current Population Survey, Suplemento Anual Social y Económico)
  • 199,000 papás en unión matrimonial se quedaron en casa en el 2015 al cuidado de sus hijos menores de 15 años de edad, al estar por fuera de la fuerza laboral por lo menos durante un año, principalmente para cuidar de la familia mientras que sus esposas trabajaban fuera del hogar. Estos padres se preocuparon por cuidar a unos 368,000 niños. (Fuente: Current Population Survey, Suplemento Anual Social y Económico)
  • La edad promedio de los papás primerizos fue de 28.6 años en 2011. (Fuente: Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, CDC)

Pago de manutención infantil

  •  $ 3.1 mil millones fue el monto por manutención recibido por los papás en custodia en 2013; mientras que el monto moroso fue de $ 4.2 mil millones. En contraste, las madres en custodia recibieron $19.4 mil millones de los $ 28.7 mil millones que se tenia en manutención morosa. (Fuente: Padres y madres  de custodia padres  y la manutención de niños: 2013)
  • El 40.7% de los papás en custodia recibieron toda la manutención que se debía en 2013. Para las madres en custodia, el porcentaje no mostró variación. Se mantuvo en 46.2%. (Fuente: Padres y madres  de custodia padres  y la manutención de niños: 2013)
  • El 70.3% de los papás en custodia recibieron ayuda no monetaria (tales como regalos o la cobertura de los gastos) en nombre de sus hijos. La proporción correspondiente a las madres fue de 59.9% en ese mismo año.

El Día del Padre en cifras

De acuerdo con el Censo estos fueron los regalos más populares en 2012; así como el número de tiendas donde se podía comprar un regalo para papá en el 2014:

  • Camisas. Fueron compradas en unas 22, 508  tiendas de ropa, grandes almacenes, tiendas mayoristas y súper centros de todo el país.  Las ventas ascendieron a un estimado de 2.6 mil millones de dólares.
  • Artículos deportivos y recreativos. Fueron comprados en 21,132 establecimientos de venta de artículos recreativos. Estas ventas alcanzaron un monto de 25 mil millones de dólares.
  • Herramientas, artículos de ferretería, plomería y electricidad. Fueron adquiridos en 15,454 establecimientos. Las ventas estimadas ascendieron a 20.4 mil millones de dólares.
  • Se contaban con 7,100 tiendas de ropa para los hombres en todo el país.
  • Se tenían 15,331 ferreterías donde se podía comprar un martillo u otros artículos de alta demanda en la lista de regalos para el Día del Padre.
  • Se disponían de 21,830 tiendas de artículos deportivos donde se podía comprar desde palos de golf hasta una caña de pescar.

(Fuente: County Business Patterns)

En esta nota

Día del Padre papas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain