Los alarmantes mensajes que Omar Mateen publicó en Facebook durante masacre

Comité del Senado federal envía reporte a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social

Varias fotografías de Mateen estaban en un perfil de MySpace que presuntamente pertenecía al atacante.

Varias fotografías de Mateen estaban en un perfil de MySpace que presuntamente pertenecía al atacante. Crédito: (OMAR MATEEN VÍA MYSPACE)

Antes, en medio y después del ataque en el club Pulse, de Orlando, Florida, Omar Mateen (29) publicó varios mensajes amenazantes desde distintas cuentas de Facebook en los que hacía referencia al Estado Islámico (ISIS).

La información está contenida en una carta que el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado, Ron Johnson, envió al director general de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Tú matas a mujeres y niños inocentes con ataques aéreos. Ahora prueba la venganza del Estado Islámico”, escribió Mateen en al menos cinco cuentas de Facebook que mantenía activas.

CONTENIDO RELACIONADO: ¿Por qué el FBI interrogó dos veces al atacante de Orlando y no pudo evitar la matanza?

“Los verdaderos musulmanes nunca aceptarán los modos indecentes de Occidente”, fue otro de los mensajes que el hijo de inmigrantes afganos compartió en la red, según la información recopilada por personal de la comisión que Johnson dirige.

Estados Unidos y Rusia, dejen de bombardear al Estado Islámico”, agregó el hombre según la carta revelada este miércoles.

El pistolero además indicó que “en los próximos días verán ataques del Estado Islámico en Estados Unidos”.

Adicional a lo anterior, Mateen hizo búsquedas en internet utilizando las palabras “Pulse Orlando” y “balacera”.

En la misiva, los funcionarios le piden a Zuckerberg que proporcione datos al organismo sobre la actividad de Mateen en la red.

CONTENIDO RELACIONADO: Padre de Omar Matten pide perdón a víctimas de la masacre en Orlando

La noticia coincide con la ceremonia en recordación a las víctimas que se realiza, este jueves, en Orlando con la presencia de altos líderes del país como el presidente Barack Obama.

Previamente, autoridades indicaron que, durante el ataque del domingo, Mateen llamó al sistema 911 y manifestó que actuaba en apoyo a ISIS.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó haber seguido los pasos al atacante durante 10 meses en 2013 e interrogado de nuevo en 2014 por supuestos vínculos con grupos extremistas.

En el atentado en el bar gay, 49 personas murieron y más de 50 resultaron heridas. La mayoría de las víctimas son puertorriqueñas.

En esta nota

Crimen Facebook ISIS Masacre en Orlando Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain