Esposa de Omar Mateen se libra de cargos por el momento

Al parecer, la esposa de agresor conocía la intención de su marido de atacar el club gay Pulse

Las autoridades creen que la mujer conocía sobre las intenciones de su marido.

Las autoridades creen que la mujer conocía sobre las intenciones de su marido. Crédito: (Captura NBC)

ORLANDO —  Las autoridades federales rechazaron el miércoles presentar por ahora cargos criminales contra alguna persona relacionada con la matanza del pasado fin de semana en Orlando, que acabó con la vida de 49 personas, al considerar que sería “prematuro y especulativo”.

El fiscal federal Lee Bentley señaló en rueda de prensa en Orlando, en el centro de Florida, que no iba a especular, y que enjuiciar en este momento a alguien sería “erróneo” e “injusto”.

“Eso interferiría y obstaculizaría la investigación”, aseguró Bentley, quien en ningún momento se refirió a Noor Mateen, la esposa de Omar Seddique Mateen, el autor de la masacre de Orlando.

Al parecer, la esposa de agresor conocía con antelación la intención de su marido de atacar la discoteca gay Pulse, en una matanza en la que también resultaron heridas 53 personas, según medios nacionales.

Sin embargo, el fiscal enfatizó que las autoridades trabajan para reconstruir todos los pasos previos del autor de la masacre, tanto en Orlando como en Fort Pierce, donde vivía Omar Matteen, quien murió durante el enfrentamiento con la Policía.

Bentley precisó que las investigaciones abarcan entrevistas a todos los “asociados” de agresor, tanto familiares, amigos, compañeros de trabajo y otros allegados.

Será una investigación que pude durar “días semanas, años…”, expresó el fiscal y aseguró que si al cabo de ella se considera que hay que enjuiciar a alguien se le presentará ante la justicia.

En el mismo sentido se expresó el agente especial del FBI Ron Hopper, quien dijo en la misma rueda de prensa que todos los esfuerzos están enfocados en las personas relacionadas con Omar Mateen y a las actividades del autor del peor tiroteo en la historia de EE.UU en los meses previos a la matanza.

El agente del FBI, que calificó la masacre como un “crimen de odio y un atentado terrorista”, urgió al público a colaborar con información, pues “ninguna pieza de información es demasiado pequeña”, insistió.

El presidente Barack Obama tiene previsto visitar este jueves la ciudad de Orlando para acompañar a los familiares de las víctimas en su dolor.

En esta nota

Masacre en Orlando

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain