Piensa como emigrante para tener éxito

Nely Galán, empresaria y autora, asegura que quienes han dejado sus países tienen ventajas naturales para desarrollar negocios. El secreto está en aprovecharlas

Alcanzar el éxito por tu propio esfuerzo, y no por haber nacido en cuna de oro o tener acceso a oportunidades especiales,  es el mayor logro del que uno puede enorgullecerse. Sobre todo porque se trata de fundar y de romper ciclos.

Eso lo sabe bien Nely Galán, productora independiente y exejecutiva de Telemundo, una de las fuerzas detrás de la creación y transmisión de contenido dirigido a hispanos en Estados Unidos y LatAm, y autora del libro Self-Made, recién publicado por Spiegel & Grau con prólogo de Suze Orman y elogios de Sandra Cisneros y María Elena Lagomasino, entre otros.

Nely Galán en la cumbre anula 2015 PTTOW! en Terrenea Resort , Rancho Palos Verdes, California.
Nely Galán en la cumbre anula 2015 PTTOW! en Terrenea Resort , Rancho Palos Verdes, California.

Basta leer sus palabras para sentir una automática empatía con esta hispana triunfadora.

Soy artífice de mi propio éxito. Qué poderoso sentimiento poder decir esto. Especialmente como mujer, una que no nació en este país, que no fue (hasta hace muy poco) graduada universitaria, que no tenía ningún talento o habilidad demasiado obvia y que no inventó ningún producto multimillonario”, cuenta. “Soy una mujer común que ha tenido una vida extraordinaria, no porque haya ido a la mejor escuela o haya tenido conexiones, sino porque puse el éxito y la felicidad en mis propias manos y logré la autosuficiencia financiera pensando como una empresaria”.

Una de las mayores aspiraciones de Nely Galán es que su triunfo sea contagioso e inspire a otras mujeres. Por eso, esta semana su Movimiento Adelante ha firmado conjuntamente con María Contreras-Sweet, directora de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) y miembro del gabinete del Presidente Obama, el primer acuerdo para ayudar a comenzar, mantener, fortalecer y expandir los pequeños negocios propiedad de empresarias latinas.

Esta colaboración se enfocará en unir fuerzas entre el Movimiento Adelante y la agencia gubernamental en la misma misión de llamar la atención en el papel que juega la mujer latina en la economía emergente de EEUU, subministrando la información, apoyo, adiestramiento y recursos que necesiten las aspirantes a empresarias latinas para convertirse en exitosas mujeres de negocio.

Galán también será una de las presentadoras y oradoras principales en la cumbre The United States of Women que se celebra hoy martes 14 de junio en la Casa Blanca, presidida por Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

El libro Selfmade cuenta como Galán logró el éxito financiero./Cortesía.
El libro ‘Selfmade’ cuenta como Galán logró el éxito financiero./Cortesía.

Secretos para triunfar

Aquí, la exitosa emprendedora te revela nueve secretos para pensar como emigrante y construir tu éxito financiero:

  • Muestra gratitud. Vives en EEUU, uno de los países que más oportunidades ofrecen para las mujeres y los negocios en el mundo.
  • Disponte a comenzar desde abajo. ¡Y trabaja para llegar a la cima!
  • No te mereces nada. Renuncia a este sentido de merecimiento. No te hace nada bien.
  • La familia lo es todo. Están en esto juntos. ¡Trabajen en equipo!
  • Comienza temprano, y termina tarde, en todo lo que hagas.
  • Se humilde, proactiva, tesonera y capaz de trabajar y hacer dinero.  De cada camino en la vida se aprende una lección.
  • El emprendedor necesita pasión y vigor.  Recuerda que te estás entrenando para convertirte en empresaria.
  • Comienza por tu comunidad. Busca gente como tú, que están desatendidos y ofréceles tu servicio a ellos primero.
  • Sal del modo de sobrevivencia. Prepárate para las curvas que te lance la vida trabajando para consolidar tu futuro financiero. Ahorrar parte de tu salario cada uno de tus pagos.

En esta nota

consejos finanzas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain