Copa América Centenario: Perú vs. Colombia, horario y canales de cuartos de Final

La selección inca busca dar otra gran sorpresa y dejar a otro favorito mordiendo el polvo

Colombia y Perú empataron a cero en duelo de grupo en la Copa América 2015.

Colombia y Perú empataron a cero en duelo de grupo en la Copa América 2015. Crédito: Getty Images

En lo que fue una de las grandes sorpresas de la primera ronda, Perú le ganó a Brasil, con un gol muy polémico, y se metió a los cuartos de Final de la Copa América Centenariocomo primero del Grupo B, instancia en donde se medirá a Colombia, que tras su tropiezo con Costa Rica terminó segundo en el Grupo A.

Colombia, una de las selecciones favoritas, confirmó su candidatura a levantar el trofeo con victorias sobre Estados Unidos y Paraguay, pero cayó contra los ‘ticos’, en un juego de muchos goles y en el que José Pekerman no salió con su mejor 11.

Sin embargo, cuando se pensaba que la selección cafetera se mediría a Brasil, la selección de Ricardo Gareca dio la campanada y dejó al equipo de Dunga fuera del certamen y al entrenador brasileño sin trabajo.

La ambición de Perú vs. el talento de Colombia

El delantero peruano Edinson Flores destacó la “ambición” y la “unión” de su selección, como principales armas ante una Colombia dotada de “talento”.

“De Perú rescato la unión y la solidaridad dentro del campo. Estamos tratando de dar todo en el campo de juego y siempre queremos ganar. Tenemos que tratar de que no crezcan en el juego, si no nos van a crear problemas”, dijo el atacante inca.

Flores advirtió que Perú debe tener “mucho cuidado” con los mejores jugadores de Colombia, entre los que citó a James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y Marlos Moreno.

Un duelo “mental”

El centrocampista colombiano Carlos Sánchez restó importancia al capítulo físico y aseguró que, en el fútbol actual y en especial en competiciones como la Copa América, los partidos se ganan “en lo mental”.

“Creo que quien esté mejor preparado mentalmente para este partido va a notar la diferencia”, dijo Sánchez.

El defensa Frank Fabra alertó de la calidad de jugadores peruanos como Paolo Guerrero y Christian Cueva, pero mostró “convicción” de las posibilidades de Colombia por la “plantilla” que tiene su equipo.

“Hay conocimiento de ambas partes, va a ser un partido difícil, complicado, pero tengo convicción de la plantilla que tenemos y vamos a tener el lujo de tener a todos los jugadores descansados”, comentó.

En detalle

Cuándo: Viernes 17 de junio

Hora: 5 pm Pacífico /8 pm Este (EEUU),  7 pm Perú, Colombia y Centro de México

TV: Univision Deportes, Fox Sports, Univision, Unimás (EEUU), Caracol TV, RCN Television, DIRECTV Sports Colombia (Colombia), América TVGO, DIRECTV Sports Perú (Perú), TDN, Azteca 7, Televisa Deportes (México)

Con información de EFE

En esta nota

Colombia Copa América Centenario futbol Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain