Muere un indocumentado en Arizona por disparos de la Patrulla Fronteriza

Un agente de Patrulla Fronteriza hirió mortalmente a un indocumentado durante un forcejeo en el que el inmigrante supuestamente agredió al agente

Un indocumentado que cruzó la frontera de manera ilegal en Arizona murió como consecuencia de un disparo efectuado por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Un indocumentado que cruzó la frontera de manera ilegal en Arizona murió como consecuencia de un disparo efectuado por un agente de la Patrulla Fronteriza. Crédito: Archivo | EFE

TUCSON, Arizona.- Un indocumentado que cruzó la frontera de manera ilegal en Arizona murió como consecuencia de un disparo efectuado por un agente de la Patrulla Fronteriza, durante un forcejeo en el que el inmigrante atacó al oficial.

Según informó hoy la institución, los hechos ocurrieron el miércoles cerca de la localidad de Somerton, cuando al promediar las 10 de la noche el oficial trató de arrestar al individuo y éste lo atacó causándoles graves heridas, ante lo que el efectivo descargó su arma al “temer por su vida”.

“Durante la detención, el sujeto pudo agarrar el radio del agente y el bastón desplegable de acero con el que comenzó a golpearlo en la cabeza, mientras trataba de sacar el arma de la funda”, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

NOTICIAS DE INMIGRACIÓN

Ambos fueron transportados al Centro Médico Regional de Yuma, en Arizona, donde no pudieron reanimar al inmigrante, del que se desconoce su identidad y debió ser declarado muerto.

Según el comunicado de la dependencia federal, el agente sufrió múltiples contusiones y laceraciones en la cabeza, la cara y el torso, uno de los cuales requiere puntos de sutura, y también fue diagnosticado con una conmoción cerebral.

El agente ha sido puesto en licencia administrativa mientras que la institución realiza una investigación del caso.

Según cifras de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el sector de Yuma se ha incrementado en 375 % el cruce de indocumentados durante el año fiscal 2016, que inició el 1 de octubre de 2015.

En esta nota

Arizona cbp Frontera Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain