Nuevo plan de vivienda busca rescatar las “propiedades zombie”
Un programa estatal busca luchar contra el deterioro urbanístico y facilitar la compra y rehabilitación de residencias

"Las propiedades 'zombie', abandonadas y embargadas, afectan al valor de las residencias vecinas", dijo el gobernador Andrew Cuomo. Crédito: Chris Hondros | Getty Images
El gobernador Andrew Cuomo anunció este martes un presupuesto de $100 millones para facilitar la compra de viviendas por parte de nuevos propietarios, renovar las conocidas como “propiedades zombie” -no habitadas- y apoyar a los dueños con bajos ingresos para que puedan hacer renovaciones a sus hogares.
El presupuesto viene de la mano de la oficina de Vivienda y Renovación Residencial de Nueva York (New York State Homes and Community Renewal), que puso en marcha el nuevo programa de “Rehabilitación de Vecindarios“, también conocido como el NRP (Neighborhood Revitalization Program).
Este plan busca otorgar subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como fin ayudar a propietarios con la rehabilitación y mejoras de viviendas en diversas zonas, incluyendo los cinco condados de la Gran Manzana, Long Island, Hudson Valley y Rochester.
$100 million in funding is available to combat “zombie properties” and expand homeownership opportunities: https://t.co/ZmJ68UOETT #HouseNY
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) 7 de junio de 2016
“Las propiedades ‘zombie’, abandonadas y embargadas, afectan al valor de las residencias vecinas y pueden impactar en la salud y seguridad pública de todas las comunidades. Con estos programas damos un paso para luchar contra el deterioro urbano y ayudar a más neoyorquinos a conseguir y mantener el sueño americano de tener en propiedad un casa”, indicó Cuomo en un comunicado .
El objetivo principal del NRP es financiar la compra y renovación de hasta 500 viviendas embargadas o abandonadas. Organizaciones locales serán las encargadas de aconsejar y guiar a los beneficiarios de los programas, que tendrán que ser debidamente informados sobre las condiciones de la subvención.
De forma independiente, se anunció la existencia de otro presupuesto estatal de $27 millones para la reparación y mejora de las residencia de personas mayores, veteranos, personas con discapacidad o que necesitan asistencia médica y familias e individuos de bajos ingresos.
La solicitud de estas ayudas estará disponible a partir del 27 de junio. Puede ver aquí toda la información para comprobar si cumple los requisitos.
Para conocer todos los detalles del programa de “Rehabilitación de Vecindarios” visite la página web oficial o llame al teléfono 1-800-382-4663.