Revelan por Facebook verdad tras suicidio de joven que se lanzó del Sheraton

Hermana de suicida cuestiona que miembros de movimiento religioso al que pertenecía la joven de 17 años no se han pronunciado al respecto

La tragedia fue grabada por transeúntes en video y otros tantos captaron imágenes.

La tragedia fue grabada por transeúntes en video y otros tantos captaron imágenes. Crédito: (Twitter)

La joven de 17 años que se lanzó del último piso del hotel Sheraton en Lima, Perú, era de nacionalidad venezolana y se encontraba de viaje como misionera en varios países sudamericanos.

Así lo reveló su hermana Shirley Rikeros en una publicación en Facebook en la que lamenta no haber sido el soporte que la chica necesitaba.

“Lamento haberte fallado como la hermana, amiga y guía que tanto necesitaste. Tu vida SÍ tenía sentido”, escribió Shirley Rikeros.

La muchacha indicó, además, que Nathaly era miembro del movimiento Hare Krishna.

“Ella no era cristiana, era Hare Krishna. Estaba en una gira misionera en Perú y ya había visitado Colombia y Ecuador. Estaba asistiendo al templo Hare, por Jr Huancayo, a solo 9 minutos del hotel. ¿Dónde está el reporte de medicina forense?. Cámaras de seguridad o de tránsito?.Han pasado 3 días y los Hare Krishna no se pronuncian. No se sabe quién estaba a cargo de este viaje. Lo que han hecho es viralizar una tragedia en nuestra sociedad”, cuestiona la joven.

Con el reclamo que le hace al grupo, cuyos seguidores consideran su filosofía como una ciencia espiritual, algunos han interpretado que personas ligadas al movimiento pudieron inducirla.

Pocas horas antes de acabar con su vida, Nathaly dejó un último mensaje en Facebook.

“La magia es pasar por este mundo sin ser tocado” (Gurudeva Atulananda), escribió la jovencita.

Sin embargo, las investigaciones preliminares de la Policía revelan que la joven se habría suicidado por una depresión amorosa.

El pasado lunes, a eso de las 5 p.m., la chica subió hasta el piso 20 de la hospedería por las escaleras, que son de “libre acceso”.

Desde allí, la joven se trepó en el muro que separaba la azotea del abismo y permaneció sentada varios minutos hasta que se paró, y, tras gritar “Mi vida no tiene sentido”, se lanzó.

En un principio, medios identificaron a la joven como colombiana. Esto porque la chica ingresó como turista al Perú el 12 de mayo de 2016 por el puesto de control fronterizo de La Tina, Sullana, Piura. Portaba un pasaporte colombiano que, al parecer, era falso. Esta parte de la historia la Policia la intenta esclarecer.

La tragedia fue grabada por transeúntes en video y otros tantos captaron imágenes. Este material fue compartido en redes y se volvió viral. El hecho ha provocado reacciones encontradas entre usuarios, ya que algunos creen que ha faltado sensibilidad para manejar la información y algunas personas han convertido la  muerte en un espectáculo.

En esta nota

Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain