En esta foto, NADA es lo que parece…

Esta imagen, primero te va a engañar para luego decepcionarte

Nada es lo que parece. En esta frase se podría resumir la imagen que acompaña esta historia…literalmente.

Las ilusiones ópticas se vuelven virales constantemente. Algunas veces, se trata de creaciones de artistas con el fin específico de jugar con las percepciones de la audiencia. En otros casos, son fotos descubiertas de manera aleatoria por cibernautas, que en una especie de efecto en cadena, otros comienzan a compartir.

Pero la que ven debajo de este texto tiene un fin muy claro: engañarte para luego decepcionarte.

Mírala bien. ¿Ves algo llamativo o raro en la instantánea?

what-it-seems
(Facebook/geebeemischief)

Ok, vuelve a observarla. Cientos de usuarios de redes han intentado descifrar el supuesto misterio de la foto hasta que ven el video explicativo. El chiste es que no hay ningún misterio.

La imagen muestra un estacionamiento lleno de automóviles y eso es lo que es: “es solo un estacionamiento”.

En un clip publicado en Facebook, Greg Brookman, indica:  “Wow! Este es todavía mejor que el de la pared de ladrillos de cigarro. Toma un tiempo detectarlo, pero cuando lo logras, tu cerebro no puede no verlo”, explica.

Sin embargo, basta que el video avance unos segundos para que Brookman explique la realidad: no hay ninguna ilusión óptica. ¡Caíste en la trampa!

Con el experimento, el usuario busca cuestionar los estándares bajo los cuales una imagen se viraliza y cómo cualquier foto en la red puede ser lo suficientemente sugerente para envolver tus sentidos al punto de hacerte creer que estás frente a una maravilla visual.

En esta nota

Facebook Noticias Curiosas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain