“Nadie escuchó”, la conmovedora carta de menor que se suicidó por “bullying”

El lamento y la resignación de un padre por la muerte de su hija de 15 años

Hacía cuatro meses que Shania estaba sufriendo episodios de "bullying".

Hacía cuatro meses que Shania estaba sufriendo episodios de "bullying". Crédito: (Internet)

Los terribles efectos del acoso escolar o “bullying” se vuelven a manifestar, esta vez en el caso de la adolescente Shania Sechrist (15), quien se suicidó el miércoles en la residencia en la que vivía con su familia en la ciudad de York, en Pennsylvania.

La joven se despidió mediante una nota en la que deja constancia del dolor insostenible que le dejaron las secuelas de “bullying” por parte de otros menores, principalmente, en redes como Facebook y por mensajes de texto.

“Yo traté de decirte que algo malo podría pasar, pero nadie escuchó”, lee parte de la misiva que su padre Billy Sechrist compartió con el diario York Dispatch.

El padre halló a la menor muerta luego de que ésta se ahorcara tras regresar de la escuela.

En el mensaje, la muchacha dice que ama a su familia, pero que no puede soportar  el dolor de ser víctima de acosadores.

“Te amo mucho papá. Yo solo estoy cansada del acoso. Yo solo estoy cansada del acoso”, insistió la adolescente en el documento.

“Una persona solo puede aguantar  un tanto”, agregó.

Billy explicó que su hija le habló sobre el patrón hostigamiento hacía cuatro meses, situación que la tenía ansiosa y deprimida.

El panorama se complicó cuando la muchacha fue suspendida  por 60 días como castigo por haber peleado con otra estudiante en William Penn Senior High School. Para tratar de prevenir los episodios de bullying, el padre le quitó el teléfono celular, pero, aparentemente, eso no funcionó.

Hacía algunas semanas que Shania regresó al plantel tras la suspensión.  Parecía estar en control y optimista.  Pero ésa no era la realidad.

Hoy, su familia, amigos y miembros de la administración escolar lloran su pérdida.

“Ofrecemos nuestras profundas condolencias a la familia de Shania y amigos”, indicó en un comunicado Erin James, portavoz del Distrito Escolar de York.

Sin embargo, James planteó que el hecho de que la Policía continúe investigando el caso significa que el distrito no debe sopesar el asunto basado solamente en los comentarios del padre de la suicida.

En esta nota

Acoso escolar bullying pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain