Revelan plan estatal para enfrentar problemas de desamparados

La iniciativa proyecta desarrollar 6,000 unidades de viviendas de apoyo en 5 años

Desamparados en la calle cuando la ciudad esta tratando de ofrecerles un refugio.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Desamparados en la calle cuando la ciudad esta tratando de ofrecerles un refugio. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

La primera fase de un plan de acción para enfrentar el problemas de los desamparados a nivel del estado será abordado por un Consejo Interinstitucional  reveló ayer James S. Rubin, comisionado estatal de Vivienda y Renovación Comunitaria.

Rubin, hizo el anuncio durante la conferencia anual de la Red de Apoyo a la Vivienda del Estado de Nueva York donde destacó que, “con la ayuda financiera sin precedentes para combatir la falta de vivienda, el plan de acción del gobernador Andrew Cuomo es un enfoque de amplio alcance para abordar uno de los problemas más preocupantes de nuestra sociedad”.

En efecto el gobernador Cuomo ha tenido en la mirilla el  problema de los desamparados y prometió hacer profundas reformas para remediarlo.

En su informe de 2016 sobre el estado de Nueva York, el gobernador propuso una inversión histórica de $10,400 millones para combatir en todo el estado el problema de las personas sin hogar, lo que incluye $2,600 millones para nuevas unidades de vivienda de apoyo y $7,800 millones para mantener el compromiso de garantizar las unidades de vivienda de apoyo ya existentes, camas en los albergues y otros servicios dirigidos a los desamparados.

“Esto es Nueva York, somos neoyorquinos y no permitiremos que la gente duerma en la cuneta, como si fueran basura”, dijo en esa oportunidad el gobernador y el anuncio de ayer va en coherencia con lo prometido.

De acuerdo a Rubin, ésta primera fase del plan incluye una propuesta para 1,200 unidades de viviendas de apoyo  y adicionalmente  $2,600  millones para desarrollar 6,000 unidades de vivienda de apoyo en los próximos cinco años.

La iniciativa busca abordar el problema de los inadecuados refugios incrementando unas 500 camas en las instalaciones con licencia que ofrecen servicios a los desamparados a través del estado que en la actualidad están subutilizados y así mismo, la creación de un consejo interinstitucional para explorar soluciones específicas para las personas sin hogar y recomendar las políticas para satisfacer las necesidades actuales de los individuos en las comunidades.

El comisionado reveló además que va a realizar inspecciones a los 916 refugios en el estado y la adopción de medidas para mejorar las condiciones de los mismos de tal formas que estas instalaciones sean seguras, limpias y bien mantenidas.

En esta nota

Vivienda Asequible

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain