Lin Manuel Miranda deja Hamilton

Según la publicación que ha dado la exclusiva, el creador y protagonista del musical del año actuará por última vez el próximo 9 de julio

La gala se emitirá en directo desde el Beacon Theatre de Broadway por la cadena CBS.

La gala se emitirá en directo desde el Beacon Theatre de Broadway por la cadena CBS. Crédito: Theo Wargo | Getty images

El cantante de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda dejará su papel protagonista en “Hamilton” el próximo julio para dedicarse a sus nuevos proyectos, principalmente en el cine, informó hoy The Hollywood Reporter.

La última función de Miranda en el musical que ha batido todos los récords de nominaciones a los Tony, con 16 candidaturas, será según la publicación el próximo 9 de julio.

Fuentes de la producción consultadas por Efe no quisieron confirmar ni desmentir la información, aunque en la página oficial del musical se advierte que a partir de ahora algunas funciones de fin de semana tendrán al actor Javier Muñoz en el papel de Alexander Hamilton.

A video posted by Hamilton (@hamiltonmusical) on Apr 27, 2016 at 4:28pm PDT

Miranda tiene por delante proyectos cinematográficos en cartera como la adaptación a la gran pantalla de su anterior éxito en Broadway, el musical “In the Heights”.

Igualmente en cartera tiene poner partitura a la nueva película de Disney, compañía con la que ya ha cerrado asimismo su participación en el retorno de Mary Poppins, que protagonizará Emily Blunt, y con fecha de estreno prevista para 2018.

Por otro lado, el propio actor y músico no descartó que “Hamilton” sea llevada al cine, aunque dijo que todavía “habrá que esperar”.

En total, Miranda habrá estado un año en las tablas del Richard Rogers Theatre de Broadway, pues las funciones previas al estreno comenzaron en julio de 2015.

El musical “Hamilton”, que se representó hace unos meses en la Casa Blanca para el presidente, Barack Obama, y su esposa, Michelle, cuenta la historia de la guerra civil a ritmo de hip hop y con la figura del tesorero Alexander Hamilton -cuyo rostro aparece en los billetes de 10 dólares- como hilo conductor.

El próximo 12 de junio Miranda podría recoger hasta tres premios Tony, al estar nominado tanto por su actuación, como por el libreto y la música de “Hamilton”.

En esta nota

Barack Obama Broadway Famosos hamilton Lin-Manuel Miranda

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain