Con mensaje en español, ISIS amenaza con atacar a hispanos

El grupo justifica posibles acciones terroristas bajo el argumento de que son una respuesta a los bombardeos de Occidente en Siria e Irak

El documento fue divulgado  por Wafa' Media Foundation y firmado por Abu Al-Baraa Ibn Malik.

El documento fue divulgado por Wafa' Media Foundation y firmado por Abu Al-Baraa Ibn Malik. Crédito: (Twitter)

En un comunicado en español divulgado en redes, el Estado Islámico (ISIS) amenaza con atacar a países de habla hispana e indica que sus habitantes serán los próximos objetivos.

En el documento divulgado esta semana por Wafa’ Media Foundation y firmado por Abu Al-Baraa Ibn Malik, los yihadistas justifican posibles acciones terroristas bajo el argumento de que son una  respuesta a los bombardeos de Occidente en Siria e Irak.

“Los sabios de entre ustedes se habrán preguntado por qué los atacamos, y tal vez todavía se están preguntando por qué nuestros soldados y nuestros líderes y partidarios insisten en decapitarlos. Aquí está la respuesta: los gobiernos a los que les pagan impuestos y a los que votaron para representarlos, mandan nuestros ejércitos para matar sin piedad a nuestros niños y mujeres y ancianos, solo porque son musulmanes que quieren recurrir al arbitraje de Dios en vez de la ley de nuestros países que roban nuestras riquezas y matan y encarcelan a nuestra gente”,  plantean.

“Vamos a matar a cualquier infiel español ‘inocente’ si lo encontramos en tierras musulmanas, y si no los alcanzamos en nuestras tierras; recuerden que hombres y mujeres que siguen nuestro Mensaje a los ciudadanos de España y a todos los países de habla hispana”, continúan al tiempo que señalan que Occidente ha matado a por lo menos 300 civiles inocentes en la zona.

site-678
El portal de Inteligencia, SITE, compartió fragmentos del comunicado de ISIS.

Esto por medio de “aviones que dejan caer toneladas de bombas destructivas y químicas que pagan con nuestro propio dinero, y continúan con nuestras vidas, celebrando nuestras fiestas, mientras que nuestros niños desangran lentamente”.

“Nuestra religión y nuestra fe, viven entre nosotros, y no saben ni sus nombre ni a que se parecen y ni siquiera saben si son Europeos de origen o no, los mataran en nuestras ciudades y pueblos según lo planeado, de la misma forma que matan a nuestras familias”, agregan.

El gupo terrorista sostiene que decidieron divulgar su mensaje en español para que  “detengan la agresión de nuestros ejércitos contra los civiles inocentes, nuestros hogares y nuestras riquezas”.

“Esta es nuestra oportunidad para que refuercen nuestros ejércitos, a través de asociaciones e instituciones, asociaciones de abogados y organizaciones y otros medios para detener esta guerra devastadora, si realmente quieren seguir viviendo en paz. Por eso tienen que entender, que la guerra subsidiaria no detendrá nuestro avance para matarlos, si no paras de invadir nuestras tierras y matar a nuestras familias. Y ahora ¿quién es el terrorista, nosotros o vosotros?”, concluyen.

Amenazas a México

En noviembre del año pasado, la bandera de México apareció en un video propagandístico de ISIS, en el que se amenaza a distintas naciones con acciones terroristas.

En el video, el grupo extremista amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluye a México, y a los que amenaza con que “las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte”.

Era la primera vez que un grupo yihadista mencionaba a México como posible objetivo.

En esta nota

ISIS Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain