Agenda Ocio en NYC: todos los eventos que no se puede perder esta semana

Con la visita de Gilberto Santa Rosa, Enrique Bunbury, Pitbull e Ismael Rivera Jr. la Gran Manzana celebrará a los grandes de la música latina este fin de semana

El cantante español se presenta en el Irving Plaza con su espectáculo "El libro de las Mutaciones".

El cantante español se presenta en el Irving Plaza con su espectáculo "El libro de las Mutaciones". Crédito: Cortesía de Enrique Bunbury

Jueves 2

Arte: María de los Ángeles

Maria de Los Angeles Front Space

Esta artista multidisciplinar mexicana utiliza su arte en forma de pinturas y vestidos para profundizar en su identidad como mujer y como imigrante en los Estados Unidos. En sus vestidos hechos de papel, explora temas controvertidos y muy vigentes estos días, como el peso del colonialismo o el hecho de estar indocumentado en este país. En la galería Front Art Space  (118 Chambers St, Manhattan). De 7 a 9 pm. Gratis.

Información: www.frontartspace.com


Viernes 3

Música: Governors Ball 2016

El festival que trae desde hace cinco años a los nombres más grandes de la música Indie, Rock y Hip Hop, llenará Randalls Island de hipsters, turistas y amantes de la música en general para ver en directo a bandas como los neoyorquinos The Strokes, que marcaron un antes y un después en el panorama musical con el lanzamiento de su primer EP en 2001.  The Strokes actúan a las 9:15 pm en el GovballNYC Stage, 20 Randall´s Island Park.

Los boletos están agotados, pero pueden probar suerte en servicios como www.stubhub.com 


Danza: Flamenco en Queens

Tras el éxito y lleno total que tuvo su espectáculo “Al Son Son” en el Tribeca Performing Arts Center, los bailaores Sonia Olla e Ismael Fernández vuelven con una reinterpretación del show en su versión más “Tablao”, con bailaores, cantaores y guitarras de excepción. Nada como acompañar el taconeo de tapas españolas para disfrutar de una auténtica noche flamenca. En el Centro Español (41-01 Broadway, Astoria, Queens). A las 7 pm. $15.

Boletos: www.eventbrite.com


Concierto: Gilberto Santa Rosa 

Más de dos décadas después del concierto que le confirmó como una de las grandes estrellas de la música latina internacional, “El Caballero de la Salsa” vuelve al Carnegie Hall, para revivir una noche mágica llena de éxitos como “Perdóname”, “Conciencia” y  “Que alguien me diga”. En Carnegie Hall (57th St. y 7th Ave, Manhattan). A las 8 pm. A partir de $25.

Boletos: www.carnegiehall.org


Concierto gratuito: Pitbull

Como parte de la serie de conciertos del programa “Good Morning America” el artista Pitbull ofrecerá un show gratuito para promocionar el lanzamiento de su nuevo álbum “Climate Change”. ¿El único inconveniente? Toca madrugar mucho. Si quieren llegar a tiempo para bailar al ritmo de Mr. Worlwide, deben presentarse en el Rumsey Playfield (por la entrada al parque de la calle 72) alrededor de las 6 de la mañana.

Más información: abcnews.go.com


Sábado 4

Concierto: Puerto Rican Masters

Si le gusta la salsa no puede perderse esta reunión histórica de maestros del género, que contará con los temas más emblemáticos de Ismael Rivera Jr., Pedro Brull, Jose Mangual Jr., Héctor Tricoche, Viti Ruiz y Yolanda Rivera , dirigidos por el maestro de orquesta y ganador de siete premios Grammy, Isidro Infante. En Lehman Center for the Performing Arts (250 Bedford Park Boulevard West Bronx). A las 8 pm. Desde $50.

Boletos: www.lehmancenter.org


Cine: Hecho en Brooklyn

Vainilla Juan Beiro

Un año más, el festival de cine de Brooklyn pretende llamar la atención de la industria del cine independiente internacional sobre este barrio neoyorquino a base de buenas películas, cortometrajes y documentales. No se pierdan la serie de cortos que se presenta hoy a las 3 pm en Windmill Studios (300 Kingsland Ave, Brooklyn), entre los que destaca “Vainilla”, del director español Juan Beiro. $13.

Boletos: www.brooklynfilmfestival.org


Música: Gerardo Contino y Los Habaneros

Después de compartir escenario con grandes de la salsa como Oscar de León, La India y Carlos Varela, el cantante de La Habana, presenta con su banda su nuevo trabajo “Somos Latinos”, con un sonido salsero contemporáneo de lo más refrescante. En Subrosa (63 Gansevoort St., Manhattan). $10. 

Boletos: www.subrosa.com 


Domingo 5

Cine: “Ciudad de los Sueños”

En el marco de la segunda  edición del Festival de Cine de Ecuador, se presenta este filme de la directora Betty Bastidas, radicada en Nueva York, que narra la historia de tres jóvenes afroecuatorianos jugadores de fútbol que enfrentan desafíos extraordinarios en su lucha por conseguir el éxito. En Syndicated (40 Bogart St, Brooklyn). A las 7 pm. $10.

Boletos: www.syndicatedbk.com


Música: Dolor de Ausencia

La cantaurora colombiana Lucía pulido sorprende por su potente voz y cautiva con la energía de sus puyas, la emoción de sus alabaos y la originalidad con la que mezcla los ritmos tradicionales y modernos latinoamericanos en los que se inspira. En Terraza 7 (40-19 Gleane St. Elmhurst, Queens). $15.

Información: www.terraza7.com


Lunes 6

Música: Bunbury

Después de presentar su primer unplugged, “El Libro de las Mutaciones”, en forma de concierto, disco y libro, el ex líder de Héroes del Silencio, presentará en Nueva York las nuevas versiones de los temas que le han convertido, junto a Héroes y en solitario, en uno de los compositores más influyentes del rock en español. En Irving Plaza (Irving Pl, Manhattan). $60.

Boletos: www.concerts.livenation.com

En esta nota

Agenda conciertos Enrique Bunbury flamenco gilberto-santa-rosa Lehman Center Música Ocio en NYC Pitbull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain