Vecino de Queens pasa cinco meses en prisión por $2

Aitabdel Salem podría haberse librado de la prisión con ese mínimo pago

El detenido no fue informado de que su fianza se rebajó a $2.

El detenido no fue informado de que su fianza se rebajó a $2. Crédito: Captura video Daily News

NUEVA YORK – Rikers Island fue el hogar de Aitabdel Salem durante 5 meses, pero este hombre de 41 años pudo haberse librado de la celda -al menos por este período- si hubiera sido informado de que su fianza era completamente asequible: $2.

De nacionalidad argelina, el residente de Queens estuvo tras las rejas desde noviembre de 2014 hasta abril de 2015 por atacar a un agente del NYPD mientras éste lo arrestaba por robar un abrigo de Zara, en el comercio situado en el Financial District, el 21 de noviembre.

La fianza inicial de Salem fue de $25,000.  Sin embargo, debido a la ausencia de una acusación formal, siete días después de su detención se ordenó su puesta en libertad condicional, según reportó el Daily News.

Desgraciadamente para el condenado, Salem creyó que no podría salir hasta que pagara otras dos fianzas que tenía pendientes por ofensas menores. Sin embargo, los jueces rebajaron su fianza de condicional a la ridícula cantidad de $2, una práctica que se hace cuando se considera que la multa existente ya es suficiente para el condenado.

Esta decisión no fue comunicado a Salem hasta muchos meses después.

El detenido, por desconocimiento, no acudió a su cita con el juez prevista por la libertad condicional, y, ahora, cuando por fin descubrió el lío judicial en el que estaba metido, responsabilizó a su anterior abogado, Stepthen Pokart, quien le defendió ante el juez por el caso de la agresión al agente.

Al perderse su encuentro judicial, que tenía que haberse producido el 15 de mayo de 2015 -semanas después de que fuera puesto en libertad de la prisión- Salem tenía un mes para resolver su situación, cosa que tampoco hizo, por lo que se le condenó por saltarse su condicional.

Ahora, la fianza por la agresión en la tienda Zara se ha elevado a $30,000 y Salem se enfrenta además a cargos por fraude bancario.

En esta nota

Crimen Noticias Curiosas Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain