Univision vs. Telemundo: La pelea por el ‘rating’ de las novelas

El enfrentamiento entre ambos canales es fuerte, lo bueno es que el público tiene para elegir

Las novelas que luchan por el reinado.

Las novelas que luchan por el reinado. Crédito: Fcebook

Durante muchos años la cadena Univision reinaba en el horario estelar con las telenovelas que llegaban de Televisa. Mientras tanto, Telemundo intentaba convencer al público que les dieran una oportunidad a sus historias originales.

Después de casi 15 años intentándolo, parece que el público decidió que era tiempo de mirar hacia Telemundo, quien hoy reina el ‘rating’ con su ya imbatible ‘Señor de los Cielos’cuyo número supera el de cualquier otra telenovela.

Lo que antes era impensable ahora es un hecho, ya las distancias en la considerada cadena número uno y la cadena número dos son mínimas y muchas veces esos roles se invierten.

Gana en su horario.
Gana en su horario.

En la franja horaria de las 7/6 PM Centro Univision transmite ‘Sueño de Amor’, protagonizada por Cristián de la Fuente y Betty Monroe mientras que Telemundo emite ‘Caso Cerrado’ de la doctora Ana María Polo. La pelea es por menos de 40 mil espectadores a favor de unos o de los otros. 

Según la medidora de ‘rating’ Nielsen, por ejemplo el 16 de mayo ‘Sueño de Amor’ 591 mil, mientras que ‘Caso Cerrado’ alcanzó un número de 546 mil. Al día siguiente, la novela de Univision obtuvo 634 mil contra 679 mil de la Doctora Polo.

Dra. Ana María Polo
Dra. Ana María Polo

Sin embargo, ‘Eva La Trailera’, no logra ganarle a ‘Camino hacia Destino’, telenovela que protagonizan Paulina Goto y Horacio Pancheri.

‘Yago’, uno de los más recientes estrenos de Univision, protagonizada por Iván Sánchez le gana a ‘La Esclava Blanca’. En la semana del 16 al 22 de mayo los números arrojados por la encuestadora Nielsen, la cadena hermana de Televisa promedió 739 mil, contra 601 mil que hizo Telemundo.

Las imágenes del español generaron una gran polémica.
Las imágenes del español generaron una gran polémica.

Con la llegada de ‘Tres veces Ana’, protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli -que ahora compite con ‘La Esclava Blanca’ y le gana-, ‘Yago’ ya no corrió con la misma suerte, pues su nuevo horario es el de las 10/9 PM Centro compitiendo con el temido ‘Señor de los Cielos’ IV, un espacio en el que fracasó ‘El Hotel de los Secretos’ – en esa misma semana de mayo la telenovela protagonizada por Erik Elías promedió un número de 928 mil contra 1 millón 75 mil de la narcoserie protagonizada por Rafael Amaya-. La telenovelas de Telemundo supera el ‘rating’.

Aunque el actor lo ha negado, los rumores siguen apuntando a sus posibles problemas con las adicciones como causa de su ausencia.

Sin duda, la saga protagonizada por Rafael Amaya es la gran ganadora de la franja horaria más codiciada por las televisoras, hasta hoy nadie ha pido con ‘Aurelio Casillas’ y como diría el personaje de este narcotraficante:  ¡Arre!

En esta nota

Famosos Telemundo telenovelas Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain