Veteranos en NY cuestionan la integridad de Trump

Protestaron mientras Donald Trump tenía una conferencia de prensa donde criticó a los medios y ennumeró la lista de organizaciones de veteranos a quien su campaña le ha donado.

Agarrando una cartulina que leía “#VetsVsHate” (veteranos contra el odio), Julio Torres, de 28 años, junto a otros veteranos protestaron afuera del Trump Tower por segunda vez esta semana. Torres y los miembros de la organización Vets Vs. Hate están criticando la retórica del presunto candidato para el Partido Republicano y la forma que ha usado a los veteranos para promover su agenda política.

“Yo no soy fan de construir paredes, yo creo que debemos de crear puentes,” dijo Torres, residente de Queens que sirvió en la guerra de Irak. El puertorriqueño dijo que el ejército estadounidense es diverso. “Hay muchos veteranos musulmanes y hay muchos veteranos Latinos”.

Julio Torres veterano de guerra durante un rally en la puerta del Trump Tower. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.
Julio Torres veterano de guerra durante un rally en la puerta del Trump Tower.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Mientras tanto, en el lobby del Trump Tower, Donald Trump enumeró a todas las organizaciones de veteranos a cuales le había donado dinero y criticó a la prensa. “Me hacen ver muy mal. Nunca he recibido tanta mala publicidad por hacer un buen trabajo,” dijo Trump a los reporteros.

Here are the veterans’ groups that have received money from the Trump campaign, totaling $5.6 million. pic.twitter.com/7AWcZfAkP0

— Brad Mielke (@TheBradMielke) May 31, 2016

(Tuit lee: Aquí están los grupos de veteranos que han recibido dinero de la campaña de Trump, totalizando en $5.6 millones )

Trump recibió crítica de la prensa y grupos militares durante la última semana por sobreestimar cuánto dinero él había donado a organizaciones de veteranos. En enero, cuando Trump no participó en el debate de Fox News antes del caucus de Iowa, el magnate organizó una manifestación para recaudar dinero para grupos de veteranos. Trump dijo que el evento recaudó $5 millones y que también daría $1 millón de su propio dinero a los veteranos.

Pero una investigación del Washington Post encontró que sólo $4.1 millones habían sido donados, menos de lo que había prometido. Trump reportó hoy que el total de dinero que su campaña ha donado es $5.6 millones.

Trump dijo en la conferencia de prensa que la razón que se habían tardado en donar es porque su equipo estaba asegurándose que los grupos merecían el dinero. “Doné cerca de $6 millones. Seguramente sean más de esa cantidad cuando esté todo dicho y hecho, pero en este momento es $5.6 millón”, dijo Trump.

“No nos importan los números”, dijo Perry O’Brien, un veterano de Afganistán que estaba protestando afuera, continuó: “lo que nos importa es la integridad”. O’Brien siente que Trump no tiene los mismos valores que la comunidad militar. Además dijo que como comandante en jefe, Trump sería un desastre y pondría las vidas de los estadounidenses en riesgo.

Julio Torres se preguntó que si Trump está dispuesto a mentir sobre las donaciones a los veteranos, qué otras mentiras estará diciendo. “Qué más está haciendo para la fama y la popularidad”?

El grupo que recibió más dinero fue el Marine Corps-Law Enforcement Foundation, que obtuvo una doncación de $1 millón. El New York Times reportó que el vicepresidente de la organización,  Gary Schweikert, es el director general del hotel Trump en SoHo.

Trump dijo en la conferencia de prensa que la razón que se habían tardado en donar es porque su equipo estaba asegurándose que los grupos merecían el dinero.

En esta nota

Donald Trump Manhattan Veteranos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain