Proteger nuestro medioambiente

Desde nuestros países latinoamericanos a Nueva York, la realidad es clara: nuestro planeta se está calentando, y nuestras comunidades están siendo perjudicadas.

Hemos visto inviernos más extremos, huracanes en áreas que antes casi nunca habíamos visto, como en Nueva York, y devastación de nuestras comunidades. El calentamiento del planeta en general provoca una amenaza para todos nosotros, especialmente para quienes vivimos en una región costera en Nueva York. Las comunidades inmigrantes y las comunidades de color suelen ser las más vulnerables, como lo vimos con el impacto de la supertormenta Sandy en Staten Island.

Podemos solucionar esta crisis con medidas y acciones fuertes a nivel internacional, federal, y estatal. El año pasado, se negoció en Paris un trato internacional histórico que va a ayudar. Ahora el estado de Nueva York puede y tiene que tomar liderazgo en invertir en fuentes de energía renovables.

Por décadas, las empresas petroleras grandes han negado su impacto destructivo en nuestro medioambiente y el calentamiento global y siguen tratando de bloquear la inversión en fuentes de energía renovables. El año pasado, estas gastaron $114 millones peleando en contra del progreso de la industria de energía limpia. No podemos quedarnos callados ya que las empresas grandes que contaminan nuestras comunidades también contaminan nuestro proceso político

Nueva York tiene una oportunidad enorme de enfrentar estas empresas grandes y tomar liderazgo en la lucha para proteger nuestro planeta y nuestras comunidades. La propuesta “New York State Climate and Community Protection Act” pondrá a nuestro estado en un camino para reducir sus emisiones de carbón y tener 100% energía renovable en el 2050, con requisitos para los años intermedios para asegurar que estemos tomando los pasos necesarios. También promoverá buenos trabajos para miembros de nuestra comunidad en este sector creciente, y nos beneficiará en la reducción de la contaminación en nuestras comunidades.

La propuesta está avanzando en la Asamblea Estatal, y estamos seguros que será aprobada. Luego esperamos que el Senado Estatal también tome acción y es por esta razón que hoy,  1 de junio, miles de personas estamos en Albany para asegurar que nuestros legisladores tomen acción y protejan nuestras comunidades.

Nueva York tiene la oportunidad de mostrar que somos un estado líder en enfrentar esta crisis global. Necesitamos liderazgo en Albany para tomar este paso tan importante, y la propuesta “New York Renews” va a ser la prueba. Estamos conscientes de la urgencia de parar la contaminación ambiental, y estamos unidos en la búsqueda de un futuro sostenible del planeta. Ahora los senadores de nuestro estado también tienen que unirse para tomar acción.

Ángel Vera es organizador comunitario de Se Hace Camino Nueva York. En Twitter: @maketheroadny

En esta nota

Make the Road NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain