Ecuatorianos alzan la voz para pedir el TPS

La manifestación en Newark es una de muchas que celebrarán mañana como parte del Día de Acción Nacional por el pedido del TPS.

Mañana organizadores y líderes comunitarios harán un llamado en Nueva Jersey para que los ecuatorianos reciban Estatus de Protección Temporal, o TPS por sus siglas en inglés.

La manifestación se llevará a cabo al frente de las oficinas de los Servicios de Ciudadanía y Migración en Newark a las 10:00am.

“Yo he vivido en carne propia la necesidad de tener un número de seguro social y una licencia. Sé el sufrimiento y el tormento diario, de no saber de si habrá una redada o cualquier otra cosa”, dijo, dijo Diego Muñoz, quien se mudó a Estados Unidos de Ecuador en el 1994.

Ahora Muñoz es ciudadano estadounidense, pero en su cargo como presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana de New Jersey y asesor de un legislador del condado de Essex, continúa luchando por los derechos de sus compatriotas indocumentados.

Diego Muñoz llegó de Ecuador a E.E.U.U. en el 1994 y ahora es ciudadano americano.
Diego Muñoz llegó de Ecuador a E.E.U.U. en el 1994 y ahora es ciudadano americano. Suministrada

El programa de TPS fue creado dentro del Acta de Inmigración del 1990, para permitir a extranjeros viniendo de países afectados por desastres naturales y otras emergencias a obtener permiso de trabajos y una vida digna en EEUU. En el pasado se ha otorgado a El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Haití.

El canciller del Ecuador, Guillaume Long ya solicitó la concesión del alivio migratorio al Secretario de Estado John Kerry, así como al Secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.

Si la solicitud se otorga, permitiría a 200.000 compatriotas con estatus irregular en EEUU la posibilidad de acceder legalmente un puesto de trabajo y le ofrecería protección temporal de deportación. Esto permitiría que los ecuatorianos en EEUU puedan visitar, ayudar, o sepultar a sus seres queridos.

La manifestación de mañana es parte del Día de Acción Nacional por el pedido del TPS y comunidades ecuatorianas a través de todo Estados Unidos alzarán su voz en unísono.

Detalles de Manifestación #TPS4Ecuador

Dónde: 970 Broad St. Newark New Jersey
Cuándo: 10:00 am
Día: Junio Primero 2016

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain