¿El tequila ayuda contra la osteoporosis?

Quizá ya hayas leído en internet algo sobre la efectividad del tequila para prevenir la enfermedad, pero ¿es verdad? Un experto lo aclara

margarita

Crédito: Shutterstock

Al parecer, el tequila es la nueva panacea, especialmente si hablamos de la salud de los huesos. Algunas informaciones que circulan en internet señalan que la sustancia llamada “agave tequilana”, contenida en el tequila, puede ser benéfica para los huesos.

Sin embargo, esto no significa que debas beber 2 o 3 margaritas adicionales para fortalecer tus huesos, o que una borrachera con tequila te mantendrá lejos de la osteoporosis… aunque te acerque a la cirrosis.

Precisamente el doctor Robert H. Shmerling escribió algunas aclaraciones al respecto en el blog de salud de la Harvard Medical School. El especialista aclara que el experimento se realizó en ratonas sin ovarios por solamente 8 semanas, lo que en primera instancia está lejos de parecerse a un estudio con seres humanos y se practicó durante un periodo muy breve.

Además, las ratonas del estudio no bebieron tequila, sino que fueron tratadas con un químico compuesto de agave tequilana. Sin embargo, Shmerling no niega que esta sustancia pueda ser efectiva para tratar el desgaste óseo, pero faltan todavía algunas investigaciones para llegar a un resultado concluyente.

Así que no te precipites a pedir el siguiente tequila para “fortalecer tus huesos”; también piensa en tu hígado, en la cantidad de azúcar de este trago y en la resaca al día siguiente.

En esta nota

Bienestar Enfermedades osteoporosis salud femenina tequila
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain