¿Qué hay detrás del secuestro de Alan Pulido?

"Está muy raro, parece un secuestro mediático para llamar la atención sobre lo que pasa en Tamaulipas", afirma el analista José Fernández Santillán

Polémica por pronta reacción de las fuerzas de seguridad para rescatar al futbolista.

Polémica por pronta reacción de las fuerzas de seguridad para rescatar al futbolista. Crédito: Twitter

MÉXICO –  “Las elecciones en Tamaulipas no son democráticas”, dice José Fernández Santillán, analista de seguridad del Insituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. No son libres y mucho menos ajenas al crimen organizado, al contrario, son cínicas, y el secuestro del el futbolista Alan Pulido “enrarece” aún más la contienda.

¿Quién sale ganando con el plagio del famoso que duró a penas 24 horas y salió ileso, sin pagar rescate y supuestamente por un descuido de los captores?

Está muy raro, parece un secuestro mediático para llamar la atención sobre lo que pasa en Tamaulipas”, agrega  Fernández Santillán.

Y lo que sucede en Tamaulipas lleva años de gobierno absoluto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde hay una presencia abierta de dos grupos antagónicos como Los Zetas y el Cártel del Golfo, donde los secuestros son el pan de cada día para ocupar el segundo lugar a nivel nacional después del Estado de México.

Sólo en Ciudad Victoria -donde fue secuestrado Pulido, su ciudad natal- la prensa local contabiliza 203 casos de raptos en el último año, además de las balaceras, tráfico de drogas y extorsiones.

“Hay un gobernador perseguido por Interpol y el otro no puede entrar a Estados Unidos por relación con la delincuencia”, recuerda Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex presidente Felipe Calderón, en un análisis reciente sobre las causas que él cree que llevaron a fortalecer al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco García Cabeza de Vaca.

García y el priísta Baltazar Hinojosa mantienen una reñida contienda electoral en medio de acusaciones en contra del primero aparentemente por ser un candidato infiltrado por el Cártel del Golfo en un momento en que los Zetas están disminuidos por la captura de varios de sus cabecillas.

“Se han documentado amedrentamientos de gente armada en favor del PAN, incluso el PRI tuvo que retirar a sus candidatos en tres municipios, entonces, el crimen está actuando de manera descarada en el estado”, recuerda el analista.

Horas después del secuestro del futbolista ocurrido durante la madrugada del sábado después de una fiesta, corrieron rumores en redes sociales supuestamente promovidos por miembros de los Zetas que culpaba a rivales del Golfo (con nombre y apellido) de ser los autores del plagio que terminó con la liberación de la víctima y los ojos en el estado.

En esta nota

Alan Pulido Crónica de México Narcotráfico secuestro Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain