¡Luis Miguel perdió una demanda y pagará varios miles de dólares!

El cantante deberá pagar 549 mil dólares a su ex manager, William Brockhaus, por incumplir el contrato laboral que tenían

Por el momento ni ‘Luismi’ ni su oficina de prensa se han pronunciado en torno al tema.

Por el momento ni ‘Luismi’ ni su oficina de prensa se han pronunciado en torno al tema. Crédito: Getty images

Una corte federal de Nueva York condenó al cantante Luis Miguel a pagar 549 mil dólares a su ex asistente personal William Brockhaus, según la sentencia consultada ayer por REFORMA.

Brockhaus, quien fue “personal manager” de Luis Miguel entre 2012 y 2014, reclamaba 2 millones 269 mil dólares, pero la jueza Katherine B. Forrest resolvió el 19 de mayo que la interpretación correcta del contrato entre las partes no permite llegar a esa cifra.

Durante los dos años que estuvo vigente el contrato, Brockhaus ya había cobrado 1.5 millones de dólares a la empresa Lion Productions, creada por Luis Miguel para recibir todos los ingresos por sus giras y conciertos, al tiempo que es la encargada de pagar todos los gastos.

Brockhaus obtuvo el empleo porque su esposa es amiga de la infancia de Luis Miguel, quien le pidió asumir el puesto que antes tenía Alejandro Asensi.

luis miguel

El principal punto de controversia fue la interpretación sobre el “ingreso total” de Luis Miguel, sobre los cuáles tendría que calcularse la comisión de 10 por ciento por los servicios de Brockhaus.

El testimonio decisivo durante el juicio, celebrado en la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, fue del contador William Zysblat, cuya firma RZO es desde 2004 la administradora de los negocios de Luis Miguel.

TE PUEDE INTERESAR: Esto dijo Chayanne sobre los problemas que atraviesa Luis Miguel

Zysblat (manager de negocios de estrellas como David Bowie) explicó que el “ingreso total” contemplaba varias deducciones, incluidos los pagos por luz y sonido durante los conciertos, así como los salarios de músicos, coristas y otros miembros del equipo técnico.

Brockhaus, quien se hacía cargo de temas como la logística de hospedajes, pretendía que se le pagara con base en el ingreso sin deducciones.

POR: Víctor Fuentes

Alejandro Fernández aún quiere ‘girar’ con Luis Miguel:

En esta nota

Famosos Luis Miguel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain