Hombre acusado de matar a novia embarazada es detenido en Tijuana

Philip Patrick Policarpio, de origen filipino, fue detenido en la garita de San Ysidro cuando cruzaba de Tijuana,

Uno de los fugitivos más buscados de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), acusado de matar a su novia embarazada y a su feto en Los Ángeles, fue capturado este domingo, informaron hoy las autoridades.

Philip Patrick Policarpio, de origen filipino, fue detenido en la garita de San Ysidro cuando cruzaba de Tijuana, en México, hacia San Diego este domingo, reportó la oficina del FBI en Los Ángeles.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) efectuaron el arresto del sospechoso. No está claro por cuánto tiempo el fugitivo permaneció en México, ni por qué decidió regresar a este país.

“Policarpio estaba en territorio de Estados Unidos en el momento de su detención”, señaló en un comunicado la oficina local del FBI.

Policarpio fue agregado a la lista de los más buscados del FBI hace unos días, acusado de golpear con los puños el rostro de su novia, Lauren Olguin, antes de dispararle en la frente y matarla. El crimen, según la agencia federal, ocurrió en la casa de un amigo en el área de Rampart el pasado 12 de abril.

Olguin, quien estaba embarazada, murió de manera instantánea y Policarpio, quien en ese momento se encontraba bajo libertad condicional por una condena de 2001, se dio a la fuga.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) lo buscaba por este crimen; mientras que el FBI, por huir para evitar enjuiciamiento.

La persecución del sospechoso, de 39 años, se extendió a Las Vegas, Florida y Filipinas, donde -de acuerdo a los investigadores- tiene múltiples familiares, incluyendo varias esposas e hijos.

En el caso anterior, Policarpio huyó a Filipinas después de que se le acusó de disparar en nueve ocasiones contra un vehículo por un pleito en Burbank en el año 2000.

Un año después fue capturado allá y deportado EEUU. Se le condenó a 14 años de prisión y en mayo de 2015 fue puesto en libertad condicional, de acuerdo a las autoridades.

El ahora detenido utilizaba los alias de Damon Hiromi Tanaka y Paul Policarpio, y le apodaban “Bugsy”, “Sinister” y “Sins”.

En esta nota

Asesinato FBI LAPD Tijuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain