La final de la Champions League en numeralias

La emocionante coronación del Real Madrid en Milán dejó muchos números para la historia

Merengues y Colchoneros en un juego para historia en San Siro.

Merengues y Colchoneros en un juego para historia en San Siro. Crédito: Mexsport

0 entrenadores franceses habían ganado la Champions. Zinedine Zidane se convirtió en el primero en hacerlo, y lo hizo en su primera participación como tal en dicho certamen.

2 estrategas argentinos han sido campeones de la Champions. Diego Pablo Simeone no pudo unir su nombre a los de Luis Carniglia y Helenio Herrera, al perder su segunda Final.

2 jugadores colombianos han ganado la UEFA Champions league, luego de que a Iván Córdoba lo hiciera con el Inter de Milán en 2010 y ahora James Rodríguez con el Real Madrid, aunque no tuvo actividad en la Final.

3 son las Finales de la UEFA Champions league que ha perdido el Atlético Madrid y en todas debió sufrir más de 90m minutos. Contra Bayern Munich en 1974 cayó en su segundo partido de desempate, en 2014 lo hizo en tiempo extra ante Real Madrid y ahora fue vencido en series de penaltis, nuevamente por el equipo blanco.

3 veces ha sido campeón de la UEFA Champions league el portugués Cristiano Ronaldo y dos de esos títulos los ganó en series de penaltis; con Manchester United en 2008 y con Real Madrid ahora.

5 finales seguidas sin perder tiene en esta competencia el Real Madrid que no sufre un descalabro en el gran juego de la Champions desde el lejano año de 1981 cuando sucumbió 0-1 con el Liverpool.

5 futbolistas han fallado penaltis durante una Final de UEFA Champions League, luego de la falla de Antoine Griezmann. El anterior caso había sido el de Arjen Robben en el 2012.

7 personas han sido monarcas de la Champions League como jugadores y como entrenadores, luego de que se agregara a la lista el francés Zinedine Zidane. Antes lo lograron Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard y Pep Guardiola.

11 “Orejonas” ya presume en su brillante historial el Real Madrid, que es el equipo más ganador en la historia de esta competencia; ganó seis títulos en la etapa previa al rebautizo de este certamen y lleva cinco conquistas desde 1992 a la fecha.

12 veces la Final de la UEFA Champions League se definió en series de penaltis. Un desenlace de esta justa no se definía desde ese manchón desde el 2012, cuando el Chelsea le ganó por esa vía al Bayern en Múnich.

15 partidos oficiales ha disputado el Real Madrid en el campo de Milán y sigue sin ser capaz de obtener una victoria, aunque ahora recordará San Siro por haber obtenido ahí su undécima UEFA Champions League, tras un empate (1-1) en 120 minutos de batalla.

En esta nota

Atlético de Madrid champions league Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain