Copa América Centenario: show en el arco con porteros de élite

Pocas veces las porterías de un torneo estuvieron tan bien custodiadas

Keylor Navas, líder de Costa Rica debajo del arco.

Keylor Navas, líder de Costa Rica debajo del arco. Crédito: Mexsport

El festín futbolístico que ofrecerá la Copa América en su edición del centenario comenzará desde las metas, donde estarán arqueros de primera línea a nivel mundial.

El costarricense Keylor Navas, el argentino Sergio Romero y el chileno Claudio Bravo encabezan el listado de porteros que acaparan la atención por su calidad y están llamados a ser claves para destacar entre las figuras de sus combinados nacionales. En el caso de los dos primeros llegan con el antecedente de que en la pasada edición de la Copa del Mundo, en Brasil 2014, fueron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la designación del Guante de Oro que obtuvo el alemán Manuel Neuer.

Con el torneo continental en su edición de centenario a unos cuantos días de dar inicio, este es nuestro listado de los porteros que sobresaldrán a lo largo de la competencia que se realizará en territorio estadounidense.

Keylor Navas

Costa Rica

Auténtico figurón tico

Keylor Navas consumó un año memorable como arquero del Real Madrid, despejando las dudas que lo acompañaron cuando hubo quienes cuestionaron si sería capaz de suplir con eficacia a un legendario portero de la entidad madrileña como Iker Casillas.

El año del tico es sobresaliente al convertirse en uno de los mejores elementos de los merengues y ser parte del triunfo en la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.

Navas ganó notoriedad en el Mundial de Brasil siendo clave para que su selección avanzara hasta los cuartos de final. En esta campaña de consolidación apenas ha aceptó tres tantos en 11 duelos de Champions que alineó, y en 45 encuentros en todas las competencias logró 22 ceros.

Juegos con selección: 67

Goles aceptados: 62

Partidos sin aceptar gol: 26

Minutos totales: 6,041

Sergio Romero

20150704_925

Argentina

A recuperar brillo

Con el arquero Sergio Romero bajo los tres palos, la selección argentina fue subcampeona del Mundial de Brasil 2014. El portero, que se erigió como una fortaleza a la que solo le hicieron cuatro tantos, vivió ese momento de gloria en su trayectoria que ahora busca recuperar en la Copa América.

Romero firmó con el Manchester United, pero vivió una dura etapa. Apenas tuvo acción en 13 partidos del catastrófico año futbolístico del conjuntó inglés y como un suplente de lujo observó una de las peores etapas en la historia del club escarlata.

La falta de regularidad es un rival inesperado para Romero, que si tiene un complicado arranque de torneo con Argentina podría ser suplido por Nahuel Guzmán, arquero de los Tigres de la liga mexicana.

Juegos con selección: 72

Goles aceptados: 47

Partidos sin aceptar gol: 28

Minutos totales: 6,574

Claudio Bravo

20150704_1136

Chile

Seguridad de un ganador

El futuro del arquero Claudio Bravo entra en una etapa de definiciones después de ser el encargado del marco del FC Barcelona en el torneo de liga en España, donde se consagró bicampeón.

Con la cercanía del torneo continental también se elevan las versiones de que Bravo podría dejar al Barça para marcharse a Italia o Inglaterra, a un cuadro donde sería el arquero de todas las competencias, no como sucede actualmente al compartir la posición del cuadro blaugrana con el alemán Ter Stegen.

Hace un año, Bravo fue uno de los elementos fundamentales con los que Chile se coronó en casa en la Copa América y ahora está llamado a volver a ser protagonista, y sobre esas actuaciones cimentar su devenir profesional.

Juegos con selección: 90

Goles aceptados: 85

Partidos sin aceptar gol: 27

Minutos totales: 8,094

David Ospina

068260615REVDI_CACF_ARG_COL_OSPINA

Colombia

Por el protagonismo

El fútbol colombiano luce fuerte de mediocampo hacia el frente con una generación que ofreció grandes trazos de su calidad en el pasado Mundial de Brasil 2014, donde los cafeteros quedaron eliminados en cuartos de final por el equipo anfitrión.

Esa talentosa generación también cuenta con un arquero sobrio y muy confiable. Es David Ospina, de 27 años, quien después del Mundial dejó al OGC Nice de Francia para unirse nada menos que al Arsenal de Inglaterra.

Ospina es suplente, muchos creen que de forma inmerecida, con los Gunners y tendrá en el evento continental una vitrina en la cual mostrar sus virtudes en busca de nuevos rumbos y realce como el que gozó después de la justa mundialista.

Juegos con selección: 58

Goles aceptados: 44

Partidos sin aceptar gol: 27

Minutos totales: 5,007

Guillermo Ochoa

09230416JDI_ATM_MAL_OCHOA

México

Feliz final de temporada

Guillermo Ochoa evoca gratos recuerdos para la afición mexicana cuando es candidato a ocupar la portería del Tricolor en la Copa América luego de un periodo con poca actividad en el fútbol español.

El exarquero americanista tuvo una destacada Copa del Mundo de Brasil 2014, y de ahí partió a Málaga. Esta campaña fue titular en su club en la recta final gracias a una lesión del camerunés Carlos Kameni, y fue por esa actividad que el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio lo incluyó en el equipo que jugará en el evento en Estados Unidos.

Ochoa y Alfredo Talavera se disputan la predilección del técnico, y parece que Ochoa lleva mano justo por el Mundial que ofreció y en el que fue considerado uno de los mejores arqueros.

Juegos con selección: 148

Goles aceptados: 62

Partidos sin aceptar gol: 26

Minutos totales: 12,898

En esta nota

claudio bravo Copa América Centenario David Ospina Keylor Navas memo ochoa Sergio Romero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain