5 razones erróneas para casarte

No cedas a las presiones sociales y da ese gran paso cuando seas feliz contigo misma y te sientas preparada

“¿Todavía no tienes novio?”, “se te está haciendo tarde”, “te vas a quedar para vestir santos”, “vas a envejecer sola y triste si no avanzas a conseguir un marido”.

Si tienes más de 25 años y todavía no estás casada, seguramente ya comenzaste a enfrentarte a este tipo de comentarios impropios de familiares, amigos y hasta desconocidos que muestran cierta “impaciencia” por tu estatus civil, no importa tu preparación académica, tu solvencia económica o cuánto estés disfrutando de tu soltería.

Según Norma Pantojas, doctora en consejería familiar, si no tienes una autoestima firme, estas frases pueden llevarte a la desesperación y a seleccionar a la persona incorrecta.

“La mujer no puede vivir desesperada por casarse para ser feliz, porque la felicidad es soltera. Nadie necesita a otra persona para ser feliz. Tu decides que quieres a una persona para casarte después de que eres feliz sola y cuando estás capacitada y preparada para encontrar un buen hombre”, aseguró Pantojas, quien toca este tema en su nuevo libro “Mantén la calma y disfruta la espera. El secreto de escoger al hombre correcto”.

Cuando la mujer se deja llevar por las presiones de la sociedad, a menudo toma la decisión de casarse basándose en razones erróneas. Pantojas destacó en su libro que algunos de los argumentos más comunes son los siguientes.

1. “Debes casarte para que tengas  a tu lado un hombre que te respalde”

La consejera señaló que muchas personas parten de la premisa errónea de que no importa cuan malo sea el comportamiento de un hombre, su presencia es necesaria en el hogar, “como si fuera un amuleto de la suerte”. Para dejar a un lado esta idea debes entender que eres una mujer capaz de desarrollarte y superarte por ti sola.

“Cuando te sientes valiosa, los demás lo van a aceptar así. Te sientes valiosa porque eres hija de Dios y por tus ejecutorias. Lo que te hace valiosa no es cuánto tengas o dejes de tener, sino que cuando toques la vida de alguien, puedas dejar algo que esa persona no te pueda olvidar”, enfatizó la consejera.

2. “Tienes que tener un hombre que saque la cara por ti”

Una razón incorrecta por demás, apuntó Patojas, pues cada persona tiene la capacidad de llevar su vida de la manera que desee y no dejarse llevar por los roles que la sociedad señala que debes tener.

“No necesitas que nadie saque cara por ti. Uno de los horrores que cometen las mujeres es vivir a la sombra de un hombre”, mencionó la consejera.

3. “Un hombre te va a hacer feliz”

Tu felicidad no depende de las acciones de nadie, sino que eres feliz cuando eres congruente contigo misma. Antes de unirte a otra persona debes procurar estar conforme con quien eres y con lo que tienes.

“Hay mujeres que no les gusta estar solas porque en ese momento están en un diálogo con su interior y eso no les gusta porque se encuentran feas, no se aceptan, no están conformes y piensan que por eso los hombres no se fijan en ellas. Tienes que pensar que vales aunque ningún hombre te mire. Tienes que llenar los vacíos en tu vida antes de abrirte a una relación”, aconsejó Pantojas.

4. “Cásate para que cuando seas vieja, alguien este contigo”

No dejes la estabilidad económica y emocional en manos de nadie, ni ahora ni cuando llegues a una edad madura. Pantojas recomendó que comiences a hacer los arreglos económicos pertinentes para que puedas jubilarte y mantener un estilo de vida saludable. Esto incluye una cuenta de ahorros pero también el cuidado necesario de tu cuerpo.

Además es vital que mantengas lazos fuertes con tu familia y no permitas que ninguna relación amorosa destruya ese vículo. De ser así, aún en la vejez estarás acompañada de tus seres queridos.

5. “Necesito casarme pronto porque todas mis amigas ya se casaron” 

Esa es una presión que te pones tu misma y que puede crear muchísima ansiedad.

“Esta es la presión más fuerte porque siempre resalta la palabra sola como sinónimo de que no te ajustas a tu grupo social. Es pensar que si no eres igual que los demás, no sirves. No puedes vivir a expensas de lo que la sociedad diga, sino de lo que Dios piense de ti porque Él sabe lo que hay en tu corazón”, recomendó Pantojas.

Disfruta de la soltería

En su octavo libro, “Mantén la calma y disfruta la espera. El secreto de escoger al hombre correcto”, la doctora en consejería de familia, Norma Pantojas, invita a las mujeres solteras a tener mayor cuidado al elegir una pareja con quien pasar el resto de su vida.

El libro está escrito en un lenguaje sencillo y divido en diversos capítulos que destacan la importancia de que la mujer este en paz consigo misma antes de entrar a una relación de pareja. Pantajos integra consejos que ha ofrecido a mujeres en su larga carrera como consejera además de algunos versículos de la Biblia.

“Dediqué algunas secciones para abrir tus ojos ante los disparates que por presión o desesperación, te puedes sentir tentada a cometer. Con ellos te aporto mi experiencia como consejera, para que los evites y si ya los cometiste, los puedas enmendar”, señaló Pantonajas en la introducción del libro publicado por Whitaker House.

En este nuevo libro, la también conferencista puertorriqueña cuenta con el prólogo de la reconocida presentadora de televisión Myrka Dellanos.

En esta nota

consejosparejas Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain