Video: The Pilot, el auricular que traduce conversaciones en tiempo real

The Pilot podrá traducir idiomas como inglés, español, francés, italiano, portugués, entre otros

El aparato traductor viene con dos auriculares, uno para la persona y su interlocutor.

El aparato traductor viene con dos auriculares, uno para la persona y su interlocutor. Crédito: (The Pilot)

Waverly Labs es la primera empresa en desarrollar el prístino auricular traductor de idiomas inteligente del mundo y, aunque será liberado hasta mayo de 2017, el prototipo ha sido probado y es funcional en tiempo real.

Perderse en la conversación, es algo que a cualquiera pudo haber sucedido en algún momento de la vida, sobre todo cuando nuestro interlocutor no habla el mismo idioma que nosotros. ¿Y quién no se ha imaginado la posibilidad de un dispositivo que resuelva el problema?

Pues bien, un grupo de creativos ha desarrollado The Pilot, un auricular con tecnología de traducción que permite a las personas hablar en distintos idiomas con el beneficio de poder entenderse sin mayor complicación.

Andrew Ochoa, uno de los creadores del dispositivo, dijo que “se me ocurrió la idea de un traductor cuando conocí a una chica francesa”. Fue así como nació el concepto de crear o de perseguir un “mundo libre de las barreras del lenguaje”.

¿Y cómo funciona? El dispositivo utiliza micrófonos de cancelación dual de ruido para eliminar los sonidos del ambiente y poder captar lo dicho por las personas. Entonces, el discurso grabado pasa por una aplicación o app y por un sistema de reconocimiento del habla, sólo para ser traducido y sintetizado. Al final del proceso, la frase traducida pasa al oído. Esto sucede de manera simultánea y sin interrupciones, según aseguran sus creadores.

Empero, asegura Waverly Labs, al dispositivo le toma un par de segundos traducir una conversación, por lo que existe un ligero desfase temporal entre lo que se habla y lo que se traduce. En ese sentido, la empresa refiere que con el tiempo irán eliminando el pequeño retraso.

Asimismo, explica que no existen hasta el momento traducciones perfectas, por lo que llega a suceder que The Pilot cometa errores. Por eso, menciona, que conforme más personas vayan utilizando el auricular, mejor será el servicio, pues se irá actualizando conforme la experiencia lo requiera.

Además, el aparato funciona con Wi-Fi, por lo que se requiere conexión a internet para su buen funcionamiento. A pesar de ello, Waverly Labs ha manifestado estar desarrollando una versión que no necesite de una conexión a la red mundial, misma que será útil aún en los momentos en que te encuentres más aislado -por lo menos en términos del acceso a datos-.

En un inicio The Pilot podrá traducir idiomas como inglés, español, francés, italiano y portugués; sin embargo, se espera que eventualmente la gama de lenguajes sea extendida al alemán, hebreo, árabe, ruso, eslavo, lenguas del este de Asia (chino-mandarín, japonés, coreano y vietnamita), de África, además del hindú y el urdu.

Asimismo, el auricular sólo será capaz de traducir lo que otra persona con el mismo dispositivo diga, es decir, The Pilot no será capaz de traducir todo lo que escuches a tu alrededor. Por eso el aparato traductor viene con dos auriculares, uno para ti y otro para tu interlocutor de lengua foránea.

En caso de que hubiera otra persona que no llegara a tener un auricular, ésta podría utilizar la aplicación por medio de un teléfono celular inteligente y así unirse a una conversación políglota.

The Pilot fue originalmente lanzado a través de la plataforma de lanzamiento para ideas creativas y empresariales Indiegogo. El estimado inicial de inversión para su creación rondaba los $75,000. Sin embargo, en tan sólo un mes, el proyecto ha recaudado cerca de un millón $559, 291 donados por 6, 911 patrocinadores.

Actualmente su costo ronda los $200 (3 mil 700 pesos mexicanos aproximadamente) y ya está en preventa en línea.

En esta nota

Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain