Tormenta tropical Bonnie trae fuertes lluvias a Carolina del Sur

La tormenta tropical Bonnie se acerca a la costa de Carolina del Sur con fuertes lluvias y vientos de 40mph

MIAMI, Florida.- La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se transformó hoy en la tormenta tropical Bonnie, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

En su boletín de las 5 pm, el centro meteorológico con sede en Miami coloca la tormenta tropical Bonnie a cerca de 125 millas de la costa de Charleston, Carolina del Sur. Con vientos máximos de 40 millas por hora y moviéndose hacia el noroeste a 10 millas por hora.

El CNH mantiene su aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 12 horas) para la costa de Carolina del Sur, desde el noreste del río Savannah hasta la zona de Little River.

La tormenta tropical Bonnie se localiza a 118 millas al sureste de Beaufort y a 121 millas al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, donde ya ocurren fuertes lluvias. Al acercarse a las costas, la tormenta reducirá su velocidad de traslación y empezará a debilitarse.

Esta tormenta es el segundo sistema que se forma antes del inicio de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, el próximo 1 de junio y se extenderá por seis meses.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica puede ser “cercana a lo normal”, con 10 a 16 tormentas tropicales, informó el viernes la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

NOTICIAS DEL CLIMA

La agencia federal presentó sus previsiones de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica para este año, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.

La NOAA señaló que entre 4 y 8 de las tormentas tropicales llegarían a ser huracanes, un pronóstico superior al de los últimos tres años, y agregó que entre 1 y 4 de los huracanes previstos serán de categoría mayor.

En esta nota

Carolina del Sur tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain