Borrón y cuenta nueva para el NYCFC

El equipo de Vieira regresa a la acción tras caer y ser humillado por Red Bulls

El New York City FC tratará de levantarse de las cenizas, luego de la goleada de escándalo (7-0) que le recetó el acérrimo rival Red Bulls la semana pasada.

Este domingo recibe al Orlando City SC de Kaká y compañía a las 4:30 pm en el Yankee Stadium, en un duelo en el que los dirigidos por Patrick Vieira tendrán que reponerse del nocaut anímico y salir por los tres puntos en casa ante el conjunto púrpura.

No parece tarea fácil, ya que el equipo celeste suma apenas una victoria en siete partidos en este estadio, pero su entrenador dice tener la solución al problema.

“Crear desde atrás. Esta es la filosofía que quiero que tenga el equipo, vamos a aplicarnos con eso”, dijo Vieira, quien no está de acuerdo en que al jugar en una cancha más chica, la solución sería ser más frontales. “Creo que cuando jugamos desde atrás de la manera que deseamos, lo que necesitamos agregar, especialmente cuando el campo es pequeño, es el tempo de nuestros pases”.

Sin embargo, el DT del NYCFC sabe que no solo le bastará con mejorar en lo futbolístico.

“Tenemos que ser un poco más valientes también”, dijo Vieira. “Quizá es más fácil jugar de visitante por la presión. Quizá simplemente lo hacemos mejor fuera de casa. Tenemos que descubrir cómo manejar la presión cuando jugamos en casa”.

El NYCFC necesita de una victoria para mantenerse en los primeros puestos de la Conferencia del Este.

Por su parte, el Orlando City, que marcha en la séptima posición en el Este, viene de empatar con el Philadelphia Union, equipo que comanda la Conferencia.

Esta será la segunda vez que se enfrentan en el actual torneo. En el primer encuentro, el equipo de los “Leones Púrpura” se llevó la victoria por la mínima diferencia con un gol del canadiense Cyle Larin.

En esta nota

MLS Orlando City Patrick Vieira

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain