Abren oficialmente las playas de NY

El Departamento de Parques asignó salvavidas que harán turnos diarios entre 10 a.m. y 6 p.m.

La playa de Coney Island, en Brooklyn, es una de las más populares de la ciudad.

La playa de Coney Island, en Brooklyn, es una de las más populares de la ciudad. Crédito: Getty Images

Aunque oficialmente el verano comienza el 21 de junio, según el calendario, con la apertura este sábadi de las 14 millas de playas de la Ciudad de Nueva York, se da inicio a la temporada veraniega en la Gran Manzana.
El comisionado del Departamento de Parques, Mitchell J. Silver, anunció que desde hoy, y hasta el fin de semana del Labor Day, las ocho playas públicas de la ciudad están disponibles para el disfrute de los neoyorquinos, y en cada una habrán salvavidas que harán turnos diarios de entre las 10 a.m. y las 6 p.m.
“Queremos que todos disfruten del sol y surfeen en las playas públicas de la ciudad de Nueva York este verano, pero más importante, queremos que estén seguro en el agua”, dijo Silver en un comunicado.
Las playas más visitadas en la Gran Manzana son  Orchard Beach en El Bronx, Coney Island y Manhattan Beach, en Brooklyn; Rockaway Beach, en Queens, y Midland Beach, South Beach, Cedar Grove Beach, y Wolfe Pond Park Beach en Staten Island.
Además de visitar las playas, las autoridades esperan que este fin de semana largo, con motivo del “Memorial Day”, miles de neoyorquinos salgan de la ciudad, ya sea por tierra o por aire.
Se estima que el 36% de los neoyorquinos saldrá de la Gran Manzana  para disfrutar uno de los feriados más importantes de los Estados Unidos.
La Asociación Americana del Automóvil (AAA) estimó que más de 38 millones de estadounidenses saldrán de vacaciones. De éstos,  casi 34 millones viajaran por carreteras motivados por los bajos precios del combustible que este año han presentado una disminución de 50 centavos en comparación con el año pasado.
Otra de las empresas especializadas en turismo, Trip Advisor, anticipó que el 36% de los residentes de Nueva York abandonará la ciudad este fin de semana.
Como parte del plan “Tolerancia Cero”,  la Policía estatal estará patrullando en las carreteras para intervenir con quienes manejen de forma irresponsable o bajo la influencia del alcohol.
Además, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey espera que más de tres millones de personas utilicen los puentes y túneles, por lo que recomiendan a la población disponer de mayor tiempo para desplazarse.
Entre tanto, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) advirtió a los viajeros que deben estar en el aeropuerto dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas en el caso de vuelos internacionales debido a las largas filas de seguridad que enfrentarán por el aumento en pasajeros.
Los viajeros aéreos de la ciudad también han aumentado en un 4% en comparación con el año pasado. Se estima que 1.7 millones de personas utilicen los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark.

En esta nota

Cinco condados Memorial Day playas NYC Verano NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain