Miles de neoyorquinos saldrán de la ciudad este fin de semana feriado

Quienes se queden en la ciudad podrán disfrutar del maravilloso clima de verano y la apertura de las playas

(Foto: Archivo/La Opinión)

(Foto: Archivo/La Opinión) Crédito: Archivo | La Opinión

Organizaciones especializada en viajes y transporte afirmaron que el 36% de los neoyorquinos saldrá de la Gran Manzana  para disfrutar uno de los feriados más importantes de los Estados Unidos: el Memorial Day.

La Asociación Americana del Automóvil (AAA) estimó que más de 38 millones de estadounidenses saldrán de vacaciones durante el fin de semana feriado. De éstos,  casi 34 millones viajaran por carreteras motivados por los bajos precios del combustible que este año han presentado una disminución de 50 centavos en comparación con el año pasado.

Otra de las empresas especializadas en turismo, Trip Advisor, anticipó que el 36% de los residentes de Nueva York abandonará la ciudad este fin de semana.

Como parte del plan “Tolerancia Cero”,  la Policía estará patrullando en las calles para intervenir con quienes manejen de forma irresponsable o bajo la influencia del alcohol.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey espera que más de tres millones de personas utilicen los puentes y túneles, por lo que recomiendan a la población disponer de mayor tiempo para desplazarse.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) advirtió a los viajeros que deben estar en el aeropuerto dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas en el caso de vuelos internacionales debido a las largas filas de seguridad que enfrentarán por el aumento en pasajeros.

Los viajeros aéreos de la ciudad también han aumentado en un 4% en comparación con el año pasado. Se estima que 1.7 millones de personas utilicen los aeropuertos JFK, La Guardia y Newark. 

Mientras muchos se preparan para salir, otros están lisos para disfrutar las temperaturas de este fin de semana en la Gran Manzana. El sábado y domingo, los pronósticos afirman que las temperaturas estarán entre los 85 y 87 grados.

Un clima perfecto para disfrutar de la apertura oficial de las playas este sábado. Los salvavidas estarán en servicio de 10 a.m. a 6 p.m., mientras que las piscinas públicas abrirán el 29 de junio.

El lunes, la temperatura máxima rondará los 76 grados con lluvias aisladas.

En esta nota

Memorial Day Weekend NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain