La Final de ida entre Pachuca y Monterrey en números

En el primer episodio de la Final, Pachuca tomó ventaja mínima ante Rayados, que ya se repuso de un 0-1 en Semifinales ante América.

Hasta el momento, Pachuca se mantieno invicto en esta Liguilla.

Hasta el momento, Pachuca se mantieno invicto en esta Liguilla. Crédito: Carlos Negroe | Mexsport

2 caídas en cinco juegos de Final de Liga MX suma Antonio Mohamed como entrenador. Esas dos derrotas las sufrieron sus equipos por saldo mínimo de 0-1, y la vez anterior que cayó con América ante Tigres en la ida del Apertura 2014, se repuso para coronarse en la vuelta al ganar por 3-0.

3 derrotas ha sufrido Monterrey en la presente Liguilla (1-2 con Tigres, 0-1 con América y 0-1 con Pachuca) y como perdió en la fecha 17 con Toluca, Rayados ha sufrido cuatro derrotas en sus seis más recientes partidos oficiales.

5 juegos ha disputado Pachuca en la Liguilla y no perdió en ninguno de ellos, al reportar tres triunfos, todos en casa, y dos empates, ambos en los campos de Santos Laguna y León.

9 juegos de Final de Liga ha disputado Pachuca en su estadio y el balance tras este triunfo de 1-0 es de cinco victorias, tres empates y una derrota.

9 duelos se han disputado entre estos equipos en juegos de Fase Finalocho en Cuartos de Final y uno en esta Final– y Monterrey solo pudo ganar uno, registrándose además cuatro victorias de los Tuzos y cuatro empates.

11 juegos disputó Pachuca como local en el Clausura 2016, reportando en ellos nueve victorias y dos empates. No perdió nunca en su estadio.

14 jugadores han anotado gol para Pachuca en la historia de las Finales; a esa lista se agregó el argentino Franco Jara. Los Tuzos han marcado 22 goles en 17 juegos de Final, siendo 11 anotados por mexicanos y 11 por extranjeros.

43 años tiene el guardameta de Pachuca, Óscar Pérez, quien superó su propio récord al ser el finalista más veterano de la historia, superándose a sí mismo, pues jugó la Final contra León en 2014 con 41 años de edad.

En esta nota

Clausura 2016 final futbol Liga MX monterrey Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain