Brasil está de moda

Lleva la cultura carioca a tu hogar este verano con coloridos muebles y accesorios

La explosión de colores que caracteriza a la cultura brasileña inspira la creación de una colección limitada de muebles y accesorios.

La explosión de colores que caracteriza a la cultura brasileña inspira la creación de una colección limitada de muebles y accesorios. Crédito: Cortesía de Ikea

No hay duda que Brasil está muy sonado este año, gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que tendrán lugar en el país carioca del 5 al 21 de agosto.

Y si quieres llevar los colores de la cultura brasileña al corazón de tu hogar, puedes echar mano de muebles creados con los colores que lo caracterizan: verde, amarillo, anaranjado, azul, negro y blanco.

En diferentes tiendas puedes encontrar muebles y accesorios diseñados con estos colores vibrantes. Ikea, por ejemplo, lanzó hace poco la colección TILLFÄLLE, de edición limitada, dedicada completamente al Brasil.

“La colección es una fusión de los colores de la cultura brasileña con la simplicidad del estilo de diseño escandinavo”, explica Magdalena Sánchez-Vázquez, diseñadora de interiores para Ikea en Burbank, California.

Una oda a la música

Brasil es un país completamente musical, así que las piezas que emulan los timbales, el xilófono, las panderetas, el atabaque o el tamtan te sirven para impregnar en tu hogar el ambiente de este país futbolero.

El diseño de estos muebles tan musicales — que caen dentro del estilo étnico— van muy bien con la decoración minimalista, ya que aportan a cada espacio un toque de identidad, distinción, alegría y color.

Este taburete recrea a los bombos y timbales usados para tocar la música del Brasil.
Este taburete recrea a los bombos y timbales usados para tocar la música del Brasil./Cortesía

Azulejos, vajilla, cojines, alfombras y textiles

La energía y explosión de los colores que caracterizan a la cultura brasileña— y otros países sudamericanos que comparten la selva del Amazonas— está también presenta en azulejos, cojines, vajillas, alfombras y textiles creados con diseños geométricos similares a las baldosas blancas y negras con las que están pavimentadas muchas calles de Sao Pablo.

Así que selecciona artículos con rayas negras anchas que simulen ondas que dan energía y movimiento.

Esta bandeja simula a una pandereta.
Esta bandeja simula a una pandereta./Cortesía

Papagayos, loros y tucanes

La selva del Brasil está poblada de papagayos, loros y tucanes, así que los cuadros, textiles y cojines con la imagen de estas aves te vendrán muy bien.
Y que decir de las alfombras que similan la piel de los jaguares. Éstas te trasportarán de inmediato a Brasil, al igual que una diseñada con bloques en los colores amarillo, verde y azul.

Los dibujos geométricos de los azulejos que pavimentan muchas de las calles de Sao Paulo se ven en cojines, alfombras, vajillas, lámparas y accesorios decorativos.
Los dibujos geométricos de los azulejos que pavimentan muchas de las calles de Sao Paulo se ven en cojines, alfombras, vajillas, lámparas y accesorios decorativos. /Cortesía

¡Ah! Y si tu familia es fanática del fútbol aprovecha los cojines que representan al clásico balón del deporte rey..

Esta silla playera, compacta y sencilla, queda bien en la decoración de un patio, terraza, balcón o sala auxiliar.
Esta silla playera, compacta y sencilla, queda bien en la decoración de un patio, terraza, balcón o sala auxiliar./Cortesía

En esta nota

Brasil decoracion Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain