¿Por qué esta imagen ha causado tanta polémica en Alemania?

Una famosa marca de chocolates puso en sus cajas el rostro de los jugadores de la selección alemana, iniciativa que no fue del agrado de todos

Quedan un par de semanas para que arranque la Eurocopa y Kinder, la famosa narca a nivel internacional de chocolates, lanzó una curiosa campaña para despertar el interés de consumidores acerca de la competencia.

A los creativos de esta marca se les ocurrió sustituir el rostro famoso del niño que aparece en todas sus presentaciones por las caras de los 11 jugadores de la selección alemana que consideran más populares, entre ellos Ilkay Gündogan y Emmanuel Boateng.

https://twitter.com/Negocios360Mx/status/735494552388145153

Apenas se reveló esta iniciativa, las críticas no dejaron de llover, las cuales fueron promovidas por el movimiento xenófobo germano Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

Este grupo está inconforme de que Kinder haya puesto en sus productos el rostro de dos jugadores que son de origen extranjero, ya que Gündogan es de raíces turcas, mientras que Boateng tiene orígenes ghaneses.

“¿De verdad se puede comprar algo así? ¿O es un chiste?”, es el mensaje que una persona perteneciente a Pegida escribió en redes sociales, acompañado de la foto del producto.

La polémica se desató porque ese comentario fue compartido por varias personas, abriendo así un fuerte debate entre quienes están a favor y en contra de dicha iniciativa.

Respecto a este caso, Ferrero, la empresa que fabrica Kinder, ha dejado un mensaje en Facebook en donde indicaron que ellos no apoyarán ninguna iniciativa que fomente la xenofobia y la discriminación.

En esta nota

Alemania Eurocopa futbol Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain